Por estos días ha causado preocupación una nueva variante delCOVID-19 que ha sido llamada Omicron, como la decimoquinta letra del alfabeto griego. Muchos recordaron el planeta Omicron Persei 8, recurrente en la serie animada Futurama , en la que habitaban aliens que querían invadir la tierra.
Pero otro producto audiovisual ha llamado la atención a causa de la variante. Se trata de la película Omicron, un filme italiano de 1963. La cinta combina la comedia, la ciencia ficción y la parodia al capitalismo. Escrita y dirigida por Ugo Gregoretti, Omicron narra la historia de un alienígena que se introduce en el cuerpo de un terrícola con el fin de conquistar el planeta Tierra.
Si les llamó la atención, la película está completa en YouTube.
Publicidad
"Italia no es un país conocido por su cine de ciencia ficción. Sin embargo, a lo largo de los años, se han realizado una serie de películas pertenecientes al género y, si bien puede que no haya un solo "movimiento" de ciencia ficción que defina como tal, constituyen un todo curioso y tremendamente dispar", según explica el libro Science Fiction Italian Style: Italian science fiction films from 1958-2000.
Para completar el listado de curiosidades, Ómicron (1963) no es la única sobre invasiones extraterrestres. The Visitor from Planet Omicron (2013), de Mike Donahue, comparte una temática similar. Esta es la sinopsis del filme: "Un extraterrestre llega a la tierra con un virus botánico, pero una viuda de Arizona valiente lo conquista con su cocina fresca y luego trata de derrocar al gobierno corrupto que lo impulsó a hacerlo".