Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Oscar 2021: ¿Quiénes son los actores y actrices principales y secundarios nominados?

¿Cuáles son los actores y actrices nominados a los Oscar 2021? Les contamos cuáles son los nominados a Mejor Actor y Actriz Principal y Secundario. Conoceremos a los ganadores el próximo 25 de abril de 2021.

Actores y actrices nominados al Óscar 2021.
Chadwick Boseman // Carey Mulligan// Sacha Baron Cohen// Amanda Seyfried

Este 15 de marzo se anunciaron los nominados a los Premios Óscar 2021 y se destacan algunas figuras emblemáticas de Hollywood, como Gary Oldman, Anthony Hopkins o Glenn Close. También hay nuevos nombres, como la búlgara María Bakalova o la coreana Yuh-Jung Young. Solo hasta el 25 de abril conoceremos a los ganadores en cada categoría. Mientras tanto, repasamos a los nominados de las categorías Mejor actor y actriz principal, y Mejor actor y actriz secundaria.

Mejor actor principal

Riz Ahmed – The Sound of Metal

En esta cinta interpreta a un baterista que pierde su audición. Este actor de 38 años y ascendencia pakistaní se destacó por su actuación en la serie The Night Of. Ha participado en cintas como Venom, Rogue One o Jason Bourne. Es su primera nominación al Óscar.

Chadwick Boseman – La madre del blues

Publicidad

Fallecido en 2020 a causa de cáncer, Chadwick Boseman era principalmente conocido por su papel en Pantera negra (2018). También participó en Da 5 Bloods de Spike Lee y La madre del blues, por la que obtuvo su nominación.

Anthony Hopkins – El padre

El actor de 83 años ganó su primer Óscar por su papel de Hannibal Lecter en la icónica El silencio de los inocentes. Ha sido nominado otras 4 veces, más recientemente en 2019 por su actuación en Los 2 papas. Hitchcock, Drácula o La máscara del zorro son algunos títulos de su extensa filmografía.

Gary Oldman – Mank

Publicidad

Tras varios papeles en cintas inolvidables como Drácula, El quinto elemento, Sid and Nancy, entre otras, por fin se llevó el Óscar en 218 por su interpretación de Winston Churchill en The Darkest Hour. También es conocido por interpretar a Sirius Black en la saga de Harry Potter.

Steven Yeun – Minari

El actor surcoreano era conocido principalmente por su papel de Glenn Rhee en la serie The Walking Dead, entre 2010 y 2016. También tuvo un rol en la elogiada película Okja.

Mejor actriz principal

Publicidad

Viola Davis – La madre del blues

Es una de las pocas actrices en ganar un Óscar, un Tony, y un Emmy, este último por la exitosa serie How To Get Away with Murder. Con Fences ganó su primer Óscar y es una de las favoritas para llevarse el segundo.

Andra Day – Estados Unidos contra Billie Holiday

Ya se llevó el Golden Globe por este papel, pero Day tiene más experiencia por su trabajo como cantante y compositora, que la llevó a estar nominada también en la categoría de canción original. Ya estado 3 veces a los Grammy, 3 veces a los BET y en 2016 se llevó un premio Billboard Women in Music.

Publicidad

Vanessa Kirby – Fragmentos de una mujer

La actriz británica de 32 años participó en la serie The Crown y también en sagas exitosas como Rápidos y furiosos o Misión imposible.

Frances McDormand – Nomadland

Este sería su tercer Óscar, luego de Tres anuncios por un crimen (2017) y Fargo (1996). También tiene un premio Tony y un Emmy por la serie Olive Kitteridge. Es una de las favoritas de varios directores, como Wes Anderson y por supuesto su esposo Joel Coen, de los conocidos Hermanos Coen.

Publicidad

Carey Mulligan – Hermosa venganza

Se dio a conocer en el papel de Kitty, de Orgullo y prejuicio. Recibió su primera nominación al Óscar con la cinta Enseñanza de vida. Otras de sus películas incluyen Las sufragistas o The Great Gatsby.

Mejor actor secundario

Sacha Baron Coen – El juicio de los 7 de Chicago

Publicidad

Uno de los actores más versátiles, se dio a conocer por sus personajes cómicos Ali G, Borat o Bruno. También los conocemos por su actuación en Sweeney Todd, Hugo o Los Miserables. Ya se llevó el Golden Globe por su actuación en Borat.

Daniel Kaluuya – Judas y el mesías negro

Lo conocimos en la aclamada cinta de terror Get Out y ha tenido papeles en cintas como Pantera negra o Viudas. Kaluuya interpreta a Fred Hampton, presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago quien fue traicionado por un informante del FBI.

Leslie Odom Jr. – Una noche en Miami

Publicidad

Odom participó en Hamilton y también ha trabajado en Broadway, televisión y cine. También ha lanzado 3 álbumes de jazz. Aquí interpreta al legendario cantante Sam Cooke .

Paul Raci – Sound of Metal

El actor de 72 años ha participado en decenas de proyectos de teatro, televisión y películas, como Aeon Flux, Glimmer Man, entre muchas otras. Es su primera nominación a Óscar.

Lakeith Stanfield – Judas y el mesías negro

Publicidad

Es conocido por su participación en la serie Atlanta, así como en películas como Get Out, Selma o Snowden. En la cinta Straight Outta Compton, sobre el grupo N.W.A, interpretó a Snoop Dogg.

Mejor actriz secundaria

María Bakalova – Borat

María nació en Bulgaria y participó en varias películas de su país, aunque el reconocimiento es su participación en Borat, donde interpretó a Tutar, la hija de reportero de Kasajistán que protagonizó una de las escenas más comentadas de 2020.

Publicidad

Glenn Close – Hilbilly Elegy

Una de las actrices más importantes de Hollywood. Se dio a conocer en 1987 con la cinta Atracción fatal. Aunque ya cuenta con Golden Globes, BAFTA, Emmy y SAG, le falta el Óscar: ha sido nominada 8 veces.

Olivia Colman – El padre

La actriz británica ya se llevó un Óscar en 2019 por La favorita. Es conocida por su papel de la reina Isabel II en la exitosa serie The Crown.

Publicidad

Amanda Seyfried – Mank

Se hizo famosa por cintas como Chicas pesadas, Los miserables o Mamma Mia. En Mank interpreta a la reconocida actriz Marion Davis.

Yuh-Jung Young – Minari

Es la primera persona coreana en ser nominada en esta categoría de los Óscar. Minari es una historia semi autobiográfica del director Lee Isaac Chung, sobre sus padres, una familia surcoreana que emigra a Estados Unidos.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO