Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Oscar 2021: ¿de qué material están fabricadas las estatuillas más codiciadas del cine?

Cada año la figura de un caballero dorado se apodera de la atención del séptimo arte en el mundo.

Oscar
Hollywood, California, Febrero 9 de 2020, estatuillas de los Oscar en banckstage durante la entrega 92 de los premios
// Foto Matt Petit

El Oscar es el premio más importante del cine que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, el Academy Award como también se conoce, se entrega desde 1929, es un reconocimiento a todos los que hacen parte de la industria cinematográfica.

La estatuilla fue diseñada en 1928 por Cedric Gibbons, director artístico irlandés que trabajó durante más de tres décadas en la Metro Goldwyn Meyer, y fue miembro fundador de la Academia. El escultor Goerge Stanley fue el encargado de darle forma a la idea que tenía Gibbons. Las primeras estatuillas fueron de bronce.

Este caballero desnudo, y dorado, actualmente mide 35 cm de alto, pesa cerca de 3,5 kg. Sostiene una espada que simboliza protección y la prosperidad de la industria. Parado sobre un rollo de película de cinco radios que representan las cinco ramas originales de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos.

A diferencia de otros premios, los Oscar no han sufrido muchas modificaciones. En 1945, la altura de la base fue ligeramente modificada y posteriormente en 2015. Durante la segunda guerra mundial se reemplazó el metal de Britania (una aleación de cobre, estaño y antimonio) por yeso, después de la guerra se fabricaron con una aleación de bronce y oro para darle un acabado más fino, con un baño de oro de 24 quilates. La firma de diseñadores Polich Tallix Fine Art Foundry fueron los encargados de suavizar las características del Oscar clásico de 1928 y renovar el diseño.

Oscar
Los Ángeles, California, Febrero 4 de 2020, estatua de los Oscar en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills
// Foto Rodin Eckenroth/Getty Images

Publicidad


Cada año se fabrican 50 figuras. Las que no cumplen con los estándares de calidad se vuelven a fundir para una nueva. Una sola estatuilla se demora en fabricación cerca de 3 meses, y se necesitan 12 personas para este proceso.

Ediciones especiales de la estatuilla

En 1938 la Academia le dio un reconocimiento especial al ventrílocuo Edgar Bergen, la estatuilla fue hecha en madera con la boca articulada. Celebrando la creación del muñeco cómico Charlie McCarthy.

Publicidad

Los estantes de Walt Disney tienen una estatuilla de tamaño normal y siete miniaturas por Blanca Nieves y los siete enanitos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.