Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

“Oscar Bait”: 10 películas hechas para ganar un Óscar que fracasaron en el intento

Tenían todo para ganar, pero muchas pasaron inadvertidas.

Oscar-bait-peliculas.gif
Siete almas, J. Edgar y Amelia, 3 películas pensadas para el Óscar que no lograron ni una sola nominación.

Dentro del cine, el término “Oscar Bait” es usado para referirse a aquellas películas que parecen creadas con el único propósito de ganar muchas nominaciones a los premios Óscar . Por lo general, estas cintas se estrenan en el diciembre anterior a la entrega de los premios, y suelen tener temáticas y fórmulas que tradicionalmente agradan a la Academia, como biopics o dramas emotivos, historias de enfermedades mentales.

Si bien muchas cintas con estas fórmulas han sido exitosas, otras han intentado imitarlas y, sin que sean necesariamente malas, fracasaron en el intento sin llevarse un solo Óscar. Repasamos algunas de ellas.

Publicidad

Amelia

Protagonizada por Hilary Swank, esta película parecía tener todo para arrasar en los Óscar: un drama de época alrededor de un personaje importante de la historia (Amelia Earhart, la mujer piloto que desapareció en su intento por dar la vuelta al mundo) y una actriz protagonista que ya había ganado 2 veces. Sin embargo, la película fue un fracaso tanto en taquilla (con un presupuesto de 40 millones de dólares recaudó 19.6 millones) como con la crítica.

Publicidad

J. Edgar

Parecía una fórmula ganadora. Clint Eastood dirigió esta cinta protagonizada por un muy estresado Leonardo DiCaprio en la que el segundo interpretaba a J. Edgar Hoover, conocido jefe del FBI. Sin embargo, la película pasó sin pena ni gloria, y no fue nominada a un solo Óscar.

Publicidad

Diana

En 2013, Naomi Watts interpretó a la Princesa Diana en una película que parecía tener todo para llevarse un Óscar. Sin embargo, en lugar de enfocarse en la fascinante historia de Diana como personaje, solo abordó la relación de Diana con el cirujano Hasnat Khan. El resultado fue muy mal recibido por la crítica, y en los Óscar ni se apareció.

Publicidad

Publicidad

Siete almas

Will Smith interpretó a Ben Thomas, un agente de impuestos que decide cambiar la vida de 7 personas. Aunque la cinta fue un éxito de taquilla y gustó mucho entre el público, los críticos la destruyeron, argumentando que se esforzaba demasiado para emocionar. Por supuesto, tampoco tuvo gran impacto entre los jurados de los Óscar.

Publicidad

Alexander

Tras el éxito de cintas como Gladiador o Troya, Alexander fue otra apuesta por un drama épico. Sin embargo, la película protagonizada por Colin Pharrell como Alejandro Magno no tuvo el éxito esperado, ni con los críticos, ni en taquilla. El director Oliver Stone quiso abarcar mucho en un filme que dejó huella, por las razones equivocadas.

Publicidad

Cadena de favores

Haley Joel Osment (mejor conocido como “el niño de Sexto sentido”) protagonizó esta película sobre un niño que quería cambiar el mundo. El elenco lo completaron Kevin Spacey y Helen Hunt, que fueron elogiados por sus actuaciones. Sin embargo, no fue suficiente y la cinta pasó inadvertida en los Óscar.

Publicidad

Publicidad

El solista

Dirigida por Joe Wright, quien tuvo mucho éxito con Expiación y Orgullo y prejuicio, esta película parecía tener todo para ganar un Óscar, pero hoy pocos se acuerdan de ella. Jamie Fox, ganador del Óscar, y Robert Donwey Jr protagonizaron este filme sobre un periodista que conoce a un violinista esquizofrénico. La película fue un fracaso en taquilla: con un presupuesto de 60 millones de dólares recaudó 38 millones.

Publicidad

Desde mi cielo

Protagonizada por Saorise Ronan, a quien ya nos acostumbramos a ver en la gala y dirigida por Peter Jackson tras su éxito con El señor de los anillos, esta película parecía una fuerte competidora. Sin embargo, la historia sobrenatural de una joven que es asesinada y vigila a su familia desde el cielo no convenció mucho en los premios. Eso sí, Stanley Tucci se llevó una nominación a Mejor actor de reparto.

Publicidad

Operación monumento

Dirigida por George Clooney y con un elenco de primer nivel que incluía a Bill Murray, Matt Damon y Cate Blanchett, esta película prometía. La historia además transcurría en la Segunda Guerra Mundial y estaba basada en un hecho real, 2 elementos que le gustan mucho a la Academia. Sin embargo, no fue suficiente y la película no recibió ni una sola nominación.

Publicidad

Publicidad

Me llaman Radio

Cuba Gooding Jr interpretaba a un joven con deficiencias cognitivas que, gracias a la ayuda de un entrenador de futbol de colegio local, logra convertirse en un ejemplo para su comunidad. Un cinta llena de lugares comunes que aunque no fue un fracaso de taquilla, sí pasó inadvertida para la Academia y Gooding se llevó una nominación a loa Razzie de lo peor del cine.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.