Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Pamela Anderson y Tommy Lee: la historia real del video íntimo que se hizo viral sin redes sociales

Una nueva serie explorará el video íntimo filtrado de la pareja.

Pam and Tommy - Star+ (2).jpg
Sebastian Stan y Lily James interpretarán a Tommy Lee y Pamela Anderson en Pam & Tommy.

Para febrero de 2022 fue anunciado el estreno de Pam & Tommy , serie en la que Lily James y Sebastian Stan dan vida a Pamela Anderson y Tommy Lee, una de las parejas de famosos que más dio de qué hablar durante la década de los 90. La serie estará disponible en Star+ .

Publicidad

La actriz y el baterista se conocieron en una fiesta de año nuevo en 1994. 96 horas después, se casaron en una playa de Cancún, México. Poco después de la boda, los recién casados se mudaron a su casa en California. En algún momento grabaron un video sexual que estaba guardado en su garaje.

Publicidad

La pareja se encontraba haciendo algunas renovaciones en la casa, según reporta Elle . Ambos inventaban peticiones absurdas y eran sumamente difíciles de complacer. En un momento, decidieron despedir a varios miembros del personal y se negaron a pagar por el trabajo que habían comenzado.

A Rand Gauthier, electricista, ni siquiera le preocupaba por cobrar los $ 20,000 que la pareja debía, solo le interesaba tomar sus herramientas e irse. Sin embargo, cuando regresó a la mansión, Tommy les apuntó con un arma y les exigió que abandonaran la propiedad.

Publicidad

Gauthier decidió vengarse de Anderson y Lee, y tras una exhaustiva búsqueda en la casa, encontró una caja fuerte. El hombre pensó que tal vez podría ganar algunos dólares con algunas cosas de la pareja, pero nunca se imaginó el hallazgo: una cinta sexual de ambos.

Dado que Gauthier no tenía el consentimiento escrito de la pareja para la distribución del video, el hombre decidió distribuirlo a través de un medio incipiente en aquel entonces: Internet. Varias páginas empezaron a cobrar a sus usuarios por reproducir el clip.

Publicidad

El primer video íntimo viral dio una lección sobre privacidad y el poder de Internet

En aquel momento no era tan conocido el gran poder que tenía Internet para dar un mensaje. Aunque hoy sabemos que una vez un contenido se viraliza en Internet es muy difícil que desaparezca por completo, en los 90 se pensaba algo muy distinto.

Publicidad

Tras enterarse de que el material había sido filtrado, Lee contactó a varios investigadores privados para dar con el responsable, una hazaña en la que fracasó y que solo contribuyó a aumentar el interés por el video. Eventualmente, la pareja cedió los derechos al sitio Club Love. Rolling Stone estima que el video alcanzó a generar cerca de 77 millones de dólares por ventas legales. Gauthier no alcanzó a recibir nada de esa cifra.

Como recuerda Vulture : “cuando la pareja demandó para luchar contra su lanzamiento (del video), encontraron poca simpatía; un tribunal dictaminó que debido a que habían hablado con periodistas sobre su vida sexual en el pasado, la cobertura de la cinta era de interés periodístico y de interés público”.

Publicidad

Como sabemos, este no fue el primer video íntimo filtrado. Después vendrían los de Paris Hilton y Kim Kardashian, entre otros. Sin embargo, se reconoce que por más figuras públicas que sean, tienen derecho a mantener su privacidad e imagen como mejor les parezca.

El video de Pamela Anderson y Tommy Lee nos recuerda la importancia del derecho a la propia imagen y la privacidad, cosas que en algún momento pensamos que solo eran problema de las celebridades y hoy, a causa de las redes sociales, son más importantes y peligran más que nunca.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.