Para febrero de 2022 fue anunciado el estreno de
La actriz y el baterista se conocieron en una fiesta de año nuevo en 1994. 96 horas después, se casaron en una playa de Cancún, México. Poco después de la boda, los recién casados se mudaron a su casa en California. En algún momento grabaron un video sexual que estaba guardado en su garaje.
Publicidad
La pareja se encontraba haciendo algunas renovaciones en la casa,
A Rand Gauthier, electricista, ni siquiera le preocupaba por cobrar los $ 20,000 que la pareja debía, solo le interesaba tomar sus herramientas e irse. Sin embargo, cuando regresó a la mansión, Tommy les apuntó con un arma y les exigió que abandonaran la propiedad.
Gauthier decidió vengarse de Anderson y Lee, y tras una exhaustiva búsqueda en la casa, encontró una caja fuerte. El hombre pensó que tal vez podría ganar algunos dólares con algunas cosas de la pareja, pero nunca se imaginó el hallazgo: una cinta sexual de ambos.
Publicidad
Dado que Gauthier no tenía el consentimiento escrito de la pareja para la distribución del video, el hombre decidió distribuirlo a través de un medio incipiente en aquel entonces: Internet. Varias páginas empezaron a cobrar a sus usuarios por reproducir el clip.
El primer video íntimo viral dio una lección sobre privacidad y el poder de Internet
En aquel momento no era tan conocido el gran poder que tenía Internet para dar un mensaje. Aunque hoy sabemos que una vez un contenido se viraliza en Internet es muy difícil que desaparezca por completo, en los 90 se pensaba algo muy distinto.
Tras enterarse de que el material había sido filtrado, Lee contactó a varios investigadores privados para dar con el responsable, una hazaña en la que fracasó y que solo contribuyó a aumentar el interés por el video. Eventualmente, la pareja cedió los derechos al sitio Club Love. Rolling Stone estima que el video alcanzó a generar cerca de 77 millones de dólares por ventas legales. Gauthier no alcanzó a recibir nada de esa cifra.
Publicidad
Como
Como sabemos, este no fue el primer video íntimo filtrado. Después vendrían los de Paris Hilton y Kim Kardashian, entre otros. Sin embargo, se reconoce que por más figuras públicas que sean, tienen derecho a mantener su privacidad e imagen como mejor les parezca.
El video de Pamela Anderson y Tommy Lee nos recuerda la importancia del derecho a la propia imagen y la privacidad, cosas que en algún momento pensamos que solo eran problema de las celebridades y hoy, a causa de las redes sociales, son más importantes y peligran más que nunca.