Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Pedro el escamoso: la telenovela colombiana regresa en Netflix

Una de las producciones colombianas más populares de la historia.

pedro-el-escamoso-musica.jpeg
Sandra Reyes y Miguel Varoni, protagonistas de 'Pedro El Escamoso'
// Caracol Televisión

Pedro el escamoso , sin duda una de las telenovelas más exitosas de este siglo en el país y formará parte del catálogo de Netflix a partir del 1 de abril. Entre 2001 y 2003, Miguel Varoni interpretó a Pedro Coral Tavera, un galán atípico, divertido y con mucho carisma. En el elenco también se destacaban Sandra Reyes, Alina Lozano, Fernando Solórzano, Jairo Camargo, Álvaro Bayona, Andrea Guzmán, Diego Ramos y Marcela Mar.

En Netflix también están otras reconocidas producciones colombianas como Yo soy Betty, la fea o Pecados capitales.

Publicidad

Además de lo divertido del “mompirri” Pedrito Coral, otro elemento clave de la novela fue la banda sonora, con canciones tropicales, vallenato, cumbia, bachata, bolero entre otros géneros.

El cabezote de Pedro El Escamoso se musicalizó con el tema La Hormiguita del maestro Juan Luis Guerra, sin embargo muchos asocian a la telenovela con El Pirulino.

La canción se compuso originalmente a comienzos de los 60 y gracias a Pedro el escamoso, se convirtió en éxito nuevamente, casi 40 años después de su aparición. Originalmente, la canción que bailaba Pedrito es Pa' Mayté, de Carlos Vives. Sin embargo, por razones de derechos de autor no pudieron usarla en la novela. No querían perder la escena que era sumamente divertida, así que tuvieron acceso a un catálogo de canciones tropicales y la que más se acomodó al baile de Pedro fue El pirulino, según contó en una entrevista Dago García, vicepresidente de producción de Caracol TV.

Ochoa fue uno de los fundadores de Los corraleros de Majagual. La canción nació cuando Ochoa y su grupo fueron a un kiosko cercano a comprar guarapo. Allí, el músico vio que Aquilino, el dueño del negocio, estaba tomando cerveza con un amigo apodado “Pirulino”. En el patio, un perro le rasgó el pantalón. Ochoa falleció en 2015 a los 81 años.

Publicidad

La telenovela también contó con música original que está presente en la memoria de los televidentes. Son diez canciones hechas por Miguel Osorio & su corazón con La Banda del Escamoso, temas que suenan durante los episodios de Pedro El Escamoso.

El álbum ya está disponible en plataformas digitales. Los temas creados en 2001 tienen un sonido de la más alta calidad donde se hace un recorrido por varios ritmos típicos colombianos y latinoamericanos como el vallenato, la salsa, un par de boleros y hasta un tango que habla de amor y amistad.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.