Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Pinocho' de Guillermo Del Toro llega a Netflix este diciembre

El director mexicano estará detrás de una adaptació nd ela icónica obra literaria.

Guillermo del Toro Pinocho.jpg
Pinocho volverá a cobrar vida de la mano de Guillermo del Toro.
Foto: Netflix.

Guillermo del Toro , ganador del Óscar en 2018 como Mejor director, reinventa Pinocho, el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que cobra vida para reparar el corazón del carpintero Geppetto. Llegará en diciembre a Netflix .

Publicidad

Este musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

Bajo la dirección de Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, la ganadora del Óscar Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, con el ganador del Óscar Christoph Waltz y la ganadora del Óscar Tilda Swinton.

Sobre Pinocho

Pinocho hizo su primera aparición en Las aventuras de Pinocho, obra escrita por el autor italiano Carlo Collodi. Se publicó en Italia en el periódico Giornale per i bambini, entre 1882 y 1883.

Publicidad

En febrero de 1883, la historia se publicó en un solo libro. Desde entonces, la difusión de Pinocho ha sido continua e ininterrumpida.

Considerado icono universal y metáfora de la condición humana, Las aventuras de Pinocho es una de las más grandes obras no solo del género infantil, sino de la literatura en general.

Publicidad

Es una de las obras más leídas y adaptadas de la literatura universal. Cuenta con traducciones a más de 250 idiomas y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Desde su primera publicación, ha inspirado cientos de nuevas ediciones, obras de teatro, merchandising, series de televisión y películas, como la icónica versión animada de Walt Disney. La más reciente adaptación fue protagonizada por el actor italiano Roberto Benigni (La vida es bella).

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.