Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Pokémon: el corto con Magikarp que se ha hecho viral en redes

'¡Espera, Magikarp!' forma parte de la serie Pokétoon.

Espera Magikarp corto de Pokemon.jpg
¡Espera, Magikarp! es el más reciente corto de Pokétoon.
Foto: Pokémon.

Pokétoon es una serie de vídeos cortos animados dirigidos a niños y publicados en YouTube por The Pokémon Company . Esta miniserie comenzó en junio de 2020 y hoy, uno de sus episodios se hizo viral. Se trata de ¡Espera, Magikarp!, que en poco menos de un día acumuló 90.000 reproducciones.

¡Espera, Magikarp! es el cuarto episodio de una serie animada que pone a los Pokémon en varias aventuras.

Magikarp suele ser un Pokémon que pasa inadvertido, pero en esta oportunidad nos cuenta una historia muy emotiva en la que la amistad es protagonista. El corto habla sobre el vínculo entre un pokémon y un niño. La animación tiene un estilo de acuarela, y la historia se desarrolla sin diálogo.

"Amo a los animales, por eso es muy triste imaginar que el dueño y su mascota estarían separados. Los pokémon son distintos a las mascotas, pero cuando leí el guion por primera vez, me di cuenta de que era igual de triste que mi pareja se separara. Magikarp espera que Rikuo regrese, es lamentable. Magikarp suele ser inexpresivo, pero estoy seguro de que estaba triste. No presioné fuertemente esa tristeza porque quería que fuera un trabajo brillante, pero la soledad de Pokémon y los niños era una de las cosas que quería transmitir. Aún así, Magikarp baila vigorosamente y Rikuo toca la flauta para tranquilizarlo. Después de todo, ¡soy feliz cuando hago más amigos! Porque no estoy solo", declaró a Famitsu Errol Cedric, director del corto.

Publicidad

Los últimos años han sido maravillosos para los fanáticos de Pokémon: tienen uno de los juegos para smartphones más descargados de la década, sus personajes se han hecho virales en redes sociales y la serie en sí es un ícono de la cultura popular. En 2020, su más reciente película Pokémon: Mewtwo Strikes Back—Evolution, llegó a Netflix.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.