Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Por primera vez, una película dirigida por una mujer está entre las 100 mejores de todos los tiempos

El sondeo de Sight and Sound reúne opiniones de más de 1600 críticos y 480 directores.

Jeanne Dielman 23 quai du Commerce 1080.jpg
Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruselas fue considerada la mejor película de la historia.

Recientemente se publicaron los resultados de la encuesta de críticos de la revista Sight and Sound para determinar las mejores películas de todos los tiempos. El sondeo se realiza solo una vez por década desde 1952.

La película Jeanne Dielman 23, quai du Commerce, 1080 Bruselas, de 1975, fue considerada la mejor de toda la historia. Es la primera vez que una cinta dirigida por una mujer, Chantal Akerman, alcanza una posición tan alta en el listado. El sondeo de Sight and Sound reúne opiniones de más de 1600 críticos y 480 directores.

La llegada del filme al listado no fue bien recibida por algunos. “Durante 70 años, la encuesta de Sight & Sound ha sido una medida fiable del consenso y las prioridades de la crítica. Las películas han subido en la lista, otras han bajado, pero esto siempre llevaba tiempo”, escribió en su perfil de Facebook Paul Schrader, director y guionista.

Publicidad

“La aparición de Jeanne Dielman en el nº1 socava la credibilidad de la encuesta de S&S. Da la sensación de estar fuera de lugar, como si alguien hubiera manipulado la balanza. Y creo que lo ha hecho. Como señaló Tom Stoppard en su obra Jumpers, en democracia no importa tanto quién obtiene los votos como quién los cuenta. Al ampliar la comunidad de votantes y el sistema de puntos, la encuesta de S&S de este año no refleja una continuidad histórica, sino un reajuste políticamente correcto".

Las 10 mejores películas de todos los tiempos según Sight and Sound

  • Jeanne Dielman 23, quai du Commerce, 1080 Bruselas (Chantal Akerman, 1975)
  • Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)
  • Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
  • Historia de Tokio (Yasujirō Ozu, 1953)
  • Con ganas de amar (Wong Kar Wai, 2000)
  • 2001: Una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)
  • Beau travail (Claire Denis, 1998)
  • Dr. Mulholland (David Lynch, 2001)
  • Hombre con una cámara de cine (Dziga Vertov, 1929)
  • Cantando bajo la lluvia (Gene Kelly y Stanley Donen, 1952)

Desde 1992, la revista también ha realizado una encuesta separada que recoge los votos no de críticos sino de directores de cine, que este año colocó a 2001 en el número uno. Su top ten también incluye selecciones como 8½ de Federico Fellini, Mirror de Andrei Tarkovsky y Close-Up de Abbas Kiarostami.

La lista completa aquí.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.