Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Por qué estaban prohibidas las películas de Marvel en China?

Black Panther: Wakanda Forever y Ant-Man and the Wasp: Quantumania se lanzarán en cines China. Por primera vez en 3 años Marvel/Disney presentará sus títulos en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

pantera-negra-2.jpg
Letitia Wright as Shuri in Marvel Studios' Black Panther: Wakanda Forever. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2022 MARVEL.
Marvel Studios/Marvel Studios

China puso fin a su prohibición de tres años y medio de todos los estrenos de películas de Marvel. Por primera vez desde 2019, una producción de Marvel Studios finalmente se estrenará en los cines chinos, según reporta Euro News .

Black Panther: Wakanda Forever y Ant-Man and the Wasp: Quantumania se lanzarán en China el próximo mes después del Año Nuevo chino. Será la primera vez que Marvel/Disney presenta sus títulos en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo desde Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home en 2019.

Publicidad

Black Widow, Spider-Man: No Way Home, Eternals, Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Amor y trueno fueron algunos de los estrenos restringidos en el gigante asiático en los últimos años, lo que sin duda le costó a Disney cientos de millones de dólares.

¿Por qué estaban prohibidas las películas de Marvel?

Los reguladores chinos nunca explicaron oficialmente por qué se prohibieron las películas.

Esto hizo que muchos especularan que las tensiones de la guerra comercial entre EE. UU. y China y la postura política nacionalista del presidente Xi Jinping, así como su represión represiva del control sobre la sociedad civil.

Publicidad

La proyección de películas extranjeras está estrictamente controlada en China, que impone una cuota anual, de acuerdo con la BBC . Una división del departamento de propaganda del Partido Comunista Chino, la Administración Cinematográfica de China, decide si una película extranjera puede estrenarse en el país. Recordemos que así como las cintas de Marvel, China ha censurado otras producciones, como El club de la pelea o Minions.

Otras teorías incluyeron la priorización de la industria cinematográfica nacional del país (a costa de muchos estrenos internacionales), delitos de censura individuales cometidos por películas individuales, como momentos LGBTQ y menciones de relaciones entre personas del mismo sexo, o la presencia de símbolos del patriotismo estadounidense en las películas.

Publicidad

De acuerdo con Euro News, la mejor conjetura detrás de este cambio de opinión es el regreso del ex CEO de Disney, Bob Iger.

Disney se deshizo de Bob Chapek y reincorporó al exjefe de renombre en noviembre pasado, en medio de un período de problemas financieros para la empresa. Iger ha tenido buenas relaciones con China en el pasado y podría estar tendiendo algunos puentes con el país.

Lo cierto es que es una gran noticia para los fans chinos que ya no tendrán que recurrir a la piratería para ver sus favoritas de Marvel.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.