Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

China crea una lista de canciones prohibidas en sitios de karaoke

El gobierno quiere evitar que se canten letras prohibidas.

karaoke-China.jpg
En China existen cerca de 50.000 bares de karaoke.
Foto: Getty Images.

China prohibirá la música que "insulta o difama a otros" en los lugares de karaoke del país.

El Ministerio de Cultura y Turismo del país anunció que a partir del 1 de octubre cualquier música que infrinja las reglas gubernamentales será eliminada de los bares de karaoke.

Entre las contravenciones se incluyen la música que "viola las políticas religiosas del estado o promueve cultos y supersticiones", "insulta o difama a otros" o "pone en peligro la seguridad nacional o daña el honor o los intereses nacionales", según informó Music Business Worlwide (MBW) .

Publicidad

China tiene alrededor de 50.000 lugares identificados como bares de karaoke, que tienen una biblioteca musical básica de más de 100.000 canciones, de acuerdo con información de la agencia Xinhua, del estado Chino.

Los agentes del gobierno chino están planeando realizar "inspecciones y controles puntuales" para garantizar el cumplimiento, y las infracciones "se manejan de acuerdo con [la] ley".

Una historia de censura a la música

Publicidad

Es probable que las nuevas reglas apunten a la música nacional china, en particular al hip-hop de ese país, según MBW.

En 2015, el Ministerio elaboró ​​una lista negra de 120 canciones que "pregonaron obscenidad, violencia, crimen o dañaron la moral social", muchas de los cuales eran de artistas de hip-hop. Algunos de los títulos (traducidos) son Hooligans de Beijing, Diario de suicidio, y No quiero ir a la escuela.

Fue censurada una canción llamada Fart (pedo), que contenía letras: "Hay algunas personas en el mundo a las que les gusta tirarse pedos sin hacer nada".

En 2018, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China (SAPPRFT) emitió una declaración que, al parecer, prohibía la aparición de elementos de la cultura hip-hop en la televisión china.

Publicidad

Esta declaración prohibió a las cadenas de televisión ofrecer una plataforma a aquellos "cuyo corazón y moralidad no están alineados con el partido y cuya moral no es noble", ni a "actores de mal gusto, vulgares y obscenos".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.