Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Por qué nos encantan los zombis? Responde Kiah Roache-Turner, director de Apocalipsis Zombie

Los zombis nos dejan de fascinarnos.

Wyrmwood-Apocalypse-Apocalipsis zombie.jpeg
Wyrmwood: Apocalypse (Apocalipsis Zombi) se estrenó el pasado 8 de septiembre en Colombia.

Ya está en cartelera la película Apocalipsis Zombi (Wyrmwood Apocalypse). Esta película sigue a los hermanos Barry (Jay Gallagher; “Nekrotronic”) y Brooke (Bianca Bradey), quienes continúan sus esfuerzos para conseguir una cura para el virus. El primero es un soldado, y la segunda un híbrido zombi, quien ha desarrollado habilidades telequinéticas que le permiten controlar grupos de zombies.

Por supuesto, los zombis han sido protagonistas de la cultura pop durante varias décadas. ¿Por qué nos gustan tanto?

Publicidad

"Bueno, cuando lo piensas, los zombis solo han existido realmente desde la década de 1940, por lo que en ese sentido son bastante nuevos, y a la gente le encantan las cosas nuevas", opina Kiah Roache-Turner, director de Apocalípsis Zombie.

"Los hombres lobo, los vampiros, las brujas y los fantasmas han existido durante cientos o miles de años, pero los zombis todavía están bastante frescos en la conciencia, por lo que no sorprende que no podamos tener suficiente de ellos", agrega.

"También hay algo muy actual en el concepto de zombi. Estas criaturas destruidas, sin sentido y arrastrando los pies no están tan lejos de los pálidos viajeros que ves en los trenes con la cabeza enterrada en sus teléfonos, por lo que las imágenes se sienten familiares. Además, la idea de virus, superpoblación y violencia apocalíptica salvaje en las calles está sucediendo todos los días en la televisión, por lo que toda la mitología del universo de los muertos vivientes no podría ser un reflejo más perfecto de estos tiempos locos en los que vivimos", concluye el director.

Publicidad

La que empezó todo

Aunque hemos visto ya decenas de series y películas de zombis en las últimas décadas, Roache-Turner tiene su favorita, y fue sin duda la que empezó todo: "Para mí, siempre será el Dawn of the Dead de George A. Romero. George fue el cineasta que creó lo que consideramos la película moderna de zombis. Aunque la primera oficial podría haber sido I Walked With a Zombie (1942) de Jacques Tourneur, Romero fue el primer cineasta en hacerlo divertido y el primer narrador en pensar en la infestación de zombis como una pandemia. -como fenómeno que podría interpretarse como un comentario político o una sátira".

Publicidad

"Realmente era un tipo brillante. Recuerdo haber visto a Dawn cuando tenía unos 14 años con mis hermanos y quedé impresionado por la realización de la película. Desde esa primera secuencia en el edificio de apartamentos abarrotado e infestado de zombis donde ese tipo SWAT les vuela la cabeza a los chicos con una escopeta, me quedé absolutamente fascinado con la pantalla. Nunca había visto algo así. Realmente fue una de esas películas que me hizo querer ser cineasta. George fue el primero y sigue siendo el mejor en mi opinión".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.