Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Por qué Steven Spielberg no quiso dirigir la primera película de Harry Potter?

A Steven Spielberg le ofrecieron dirigir la primera entrega de Harry Potter, pero la rechazó. En una entrevista reciente, el director de The Fabelmans habló de la encrucijada entre el arte y la familia.

Steven Spielberg Harry Potter.png
Steven Spielberg rechazó dirigir la primera pelicula de Harry Potter.
Foto: Steven Spielberg: Tristan Fewings/Getty Images.

Steven Spielberg compite por el Óscar al mejor director por The Fabelmans, un drama autobiográfico sobre la infancia del cineasta. En un momento de la película, uno de los personajes se ve en la encrucijada de elegir entre su arte y la familia.

Spielberg también tuvo ese mismo dilema, cuando tuvo que decidir entre criar a sus hijos en Los Ángeles o ir a Londres para dirigir la primera película de Harry Potter, según afirmó en una reciente entrevista con el director de RRR, S.S. Rajamouli citada por Variety.

“El significado personal sobre [cómo el conflicto entre] el arte y la familia te partirá por la mitad me sucedió más tarde, después de que ya me había establecido como cineasta, como director en activo”, dijo Spielberg. “Kate [Capshaw] y yo empezamos a formar una familia y empezamos a tener hijos. La elección que tuve que hacer fue tomar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días... Fue una experiencia desgarradora”.

“Hubo varias películas que elegí no hacer”, continuó Spielberg. “Elegí rechazar la primera Harry Potter básicamente para pasar el próximo año y medio con mi familia, mis hijos pequeños creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia, que hoy, mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haber hecho, para estar con mi familia”.

Publicidad

Eventualmente, Chris Colombus dirigió Harry Potter y la piedra filosofal y fue un éxito de taquilla. Sin embargo, Spielberg no se quedó sin dirigir y ese mismo año presentó su filme A.I. Inteligencia Artificial. A diferencia de Harry Potter, que se hizo en Londres, esta película se filmó en Los Ángeles, lo que le permitía a Spielberg pasar tiempo con su familia.

Spielberg no solo está nominado a mejor director este año en los Premios Óscar, sino que también está nominado a Mejor guión por primera vez en su carrera. La película está nominada a un total de siete premios de la Academia, incluida la de Mejor película. Los galardones se entregarán el próximo 12 de marzo.

  • Publicidad