Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Premios Óscar 2023: 10 omisiones que dieron de qué hablar

Se dieron a conocer los nominados a los Premios Óscar 2023, y así como hubo algunas sorpresas, también hubo algunas omisiones que dieron de qué hablar.

Viola Davis Woman King.jpg
Viola Davis era la favorita a llevarse una nominación a Mejor actriz por The Woman King.

Se conocieron los nominados a los Premios Óscar 2023 y hubo varias sorpresas, como la nominación de Ana de Armas por Blonde, o Paul Mescal por Aftersun.

Así como hubo sorpresas, también hubo algunas omisiones de nominados que muchos estaban esperando. Repasamos algunas de ellas.

Viola Davis - La Mujer Rey

Publicidad

La película fue un éxito de taquilla y Davis fue elogiada por su actuación, por lo que muchos pensaban que era casi segura su nominación a Mejor actriz. De haber ocurrido habría sido su cuarta nominación.

RRR - Mejor película

La cinta india fue elogiada en todo el mundo, por lo que muchos esperaban que estuviera opcionada como Mejor película. Sin embargo, solo fue nominada en Mejor canción original.

Publicidad

Tom Cruise - Mejor actor

Top Gun: Maverick fue una de las películas más taquilleras de 2022 y muchos esperaban que Tom Cruise fuera a estar nominado como Mejor actor, al volver a traer un personaje con el que varias generaciones pueden conectarse.

James Cameron - Avatar: El camino del agua

La cinta recibió 4 nominaciones, incluyendo Mejor película. Sin embargo, muchos daban por hecho que Cameron iba a estar nominado como Mejor director, lo que no sucedió.

Publicidad

Bardo

Muchos daban por hecho que la película de González Iñárritu iba a estar en la categoría de habla no inglesa. Sin embargo, solo obtuvo una nominación en Mejor cinematografía.

Paul Dano - Los Fabelman

Publicidad

Sin duda, Paul Dano es uno de los actores más destacados de su generación y ha demostrado su versatilidad, por lo que muchos esperaban una nominación por su papel en Los Fabelman, pero no ocurrió.

Ni una mujer en Mejor director

Luego de que en los últimos 2 años esta categoría la hayan ganado mujeres (Jane Campion en 2022 y Chloé Zhao en 2021), muchos esperaban al menos una nominada femenina en esta oportunidad. Pero todos los 5 nominados son hombres.

Eddie Redmayne - El ángel de la muerte

Publicidad

Por su personificación de un enfermero-asesino en serie Redmayne recibió nominaciones en los Golden Globes y los BAFTA, por lo que muchos pensaban que iba a ocurrir lo mismo en los Óscar.

Black Panther: Wakanda Forever - Mejor película

Su predecesora fue nominada en 2018, así que muchos esperaban que fuera a ser el caso esta vez, por las buenas críticas recibidas. Aunque no en Mejor película, Wakanda Forever sí fue nominada en la categoría de Mejor actriz secundaria.

Publicidad

Danielle Deadwyler - Till

La actriz obtuvo nominaciones a SAG y Critics' Choice y un Premio Gotham contra una dura competencia como Michelle Yeoh y Cate Blanchett. Por eso muchos la tenían entre la baraja de contendoras en Mejor actriz.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.