Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Premios Oscar 2023: posibles películas nominadas para la gala número 95

Los Premios Oscar presentarán el 12 de marzo de este año la edición número 95 de la gala más importante para el mundo del cine. En esta lista les dejamos nuestras candidatas a ser premiadas en 2023

oscar-2023-nominees-nominados (1).jpg
Premios Oscar
// Frazer Harrison

La edición número 95 de los Premios Oscar se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles y será presentado por el comediante y presentador de televisión Jimmy Kimmel.

Las películas que pondremos a continuación hacen parte de la lista de predicciones del equipo editorial de Shock para las posibles películas nominadas en los galardones de este año.

Posibles nominados a los Premios Oscar 2023

Mejor Película

Publicidad

  • Everything Everywhere All at Once

Cuenta la historia de Evelyn, una migrante china que administra una humilde lavandería en Estados Unidos y debe hacer su declaración de impuestos. Sin salir de ese marco, aparentemente rutinario, es una película de acción, un thriller de ciencia ficción, una comedia romántica, cine de artes marciales; una película sobre desamor, un drama personal con mensaje político, un tributo a Tarantino, una carta de amor a la diversidad LGBTIQ+ y mil cosas más. Todo al tiempo.

  • The Whale

Una película sobre gordofobia que logra ser gordofóbica en el proceso. Si bien Brendan Fraser se merece el mundo entero por su actuación, que probablemente le merecerá el Oscar este año, la trama cae consistentemente en lo que critica. Muestra la vida de una persona gorda como una rodeada de lástima y prácticamente se regodea en el “castigo divino” a haber comido mucho, por ejemplo con la implicación de que las sobredosis de mayonesa existen, o de que una persona así de gorda tiene la culpa de su propia discapacidad.

  • The Banshees of Inisherin

Ambientada en una isla de la costa oeste de Irlanda, Los espíritus de la isla sigue a dos amigos de toda la vida, Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), quienes se encuentran en un impase cuando Colm decide inesperadamente poner fin a su amistad. Confundido, y con el apoyo de su hermana Siobhán (Kerry Condon) y el joven problemático Dominic (Barry Keoghan), Pádraic se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero sus repetidos esfuerzos solo fortalecen la determinación de su antiguo amigo, y cuando Colm le da un ultimátum, los acontecimientos se intensifican rápidamente, con consecuencias impactantes.

Publicidad

  • Top Gun: Maverick

Top Gun fue una de las películas emblema de los 80, así que muchos dudaban de que su secuela pudiera dar la talla, pero sí que logró cumplir y superar expectativas. En esta nueva entrega, vemos a Maverick, quien lleva 30 años de servicio, y ahora es instructor de pilotos militares. Una última misión, un sacrificio final, obliga a este maestro de los cielos a enfrentar su pasado. Un despliegue de secuencias de vuelo impresionantes, momentos emotivos, y guiños nostálgicos a la primera película hicieron de Top Gun: Maverick uno de los mejores éxitos de taquilla de 2022.

  • Tár

Este film transcurre dentro del nicho tradicional de la música clásica a nivel internacional. La protagonista, Lydia Tár (Cate Blanchett), es considerada una de las mejores compositoras y la primera mujer en dirigir una de las orquestas mas grandes de Alemania, la Quinta Sinfonía de Mahler. Todo parece ir bien hasta que su vida da un giro de 180º.

  • The Fabelmans

Dirigida por Steven Spielberg, la película nos muestra a un joven llamado Sammy Fabelman, quien luego de crecer en la era de Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.

  • Black Panther: Wakanda Forever

A pesar de que la película número 30 del Universo Cinematográfico de Marvel nos presenta a Talokan, una nación submarina oculta que se vuelve rápidamente una amenaza para Wakanda, la película logra tomar este nuevo enemigo y convertirlo en una herramienta narrativa para la exploración del duelo y de la pérdida, más no en el total de su trama. Resulta sorprendente la forma en la que el film, durante más de dos horas, aborda la pérdida mostrando los matices de todas las etapas del duelo y así, logra 'humanizar' a personajes como la reina Ramonda y la princesa Shuri, que durante la saga parecen estar por encima de cualquier situación mundana. La muerte del rey T'Challa no sólo representa la muerte de un ser amado para su familia, simboliza, además, la pérdida de protección y de guía de una nación entera. Es una exploración del duelo colectivo.

Mejor película de animación

  • Avatar: The Way of Water

. Avatar: El camino del agua no es tan revolucionaria como su predecesora, pero así como esa presentó la mejor tecnología 3D de su época, esta hace lo mismo con otro elemento que puede cambiar al cine: la alta velocidad en cuadros por segundo. No es la primera película que se presenta con una velocidad superior a los tradicionales 24 cuadros por segundo, pero sí es la primera que lo hace de forma exitosa.

  • Turning Red

La película de Pixar no contó con el apoyo de Disney para proyectarse en cines, pero sorpresivamente tuvo gran éxito en plataformas digitales. Al igual que otras películas animadas de los últimos años explora personajes más reales en los que no hay villanos malísimos, sino que muestran lo complicado de algunas personalidades y cómo desarrollan las relaciones familiares que no siempre son color de rosa. La música de la película también contó con un gran impacto por temas compuestos por Billie Eilish y Finneas.

  • Un Mundo Extraño

 Un Mundo Extraño, fue la primera película de Disney en tener un personaje adolescente abiertamente gay. Su nombre es Ethan Clade, y el comediante Jaboukie Young-White le dio vida con su voz. Con el anuncio del romance gay, a pesar de que hay muchas personas que dieron su apoyo a esta iniciativa (el mismo Jaboukie dijo que le gustaría haber tenido representación así a su edad), muchos otros llamaron a boicotear la película por "forzar" personajes diversos. Une película de aventura intergeneracional en el reino de Avalonia.

  • Pinocchio

La historia de Pinocho ya es bien conocida: un carpintero italiano crea a un muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad. Del Toro usa este relato ya familiar como una excusa para hablar de temas filosóficos con Pepe Grillo, e incluso antifascistas (la película se sitúa en la Italia de Mussolini). Todo con una animación stop-motion impecable y sobrecogedora y el toque sombrío que se ha convertido en parte de su sello. Una joya reciente de la animación que sin duda se destacará en su filmografía

  • Minions: The Rise of Gru

Esta vez, la historia de los Minions nos cuenta como Gru, en los años setenta, va creciendo como un admirador de "los salvajes seis", un conocido grupo de supervillanos. Gru, siendo un niño, arma un plan para poder hacer parte de ellos y son los Minions quienes lo ayudan a intentar cumplir su sueño.

Mejor Película Extranjera

Publicidad

  • Decision to Leave- Corea del Sur

La película estrenada en enero, y dirigida por Park Chan-book, nos presenta una mezcla entre thriller y un drama romántico muy bien narrado. Decision to Leave lo llevó a ganarse el premio a Mejor Dirección en el pasado Festival de Cannes.

  • Argentina 1985- Argentina

La historia argentina es una historia manchada de sangre, marcada por desapariciones, aterrorizada por la dictadura; y vemos un pedacito de esa historia en 1985. Mitre nos muestra de manera cruda y con una escritura de guión impecable el legado desgarrador del Juicio a las Juntas Militares del presidente Raúl Alfonsín, en la búsqueda de cierre para las víctimas de la dictadura de Videla. Fueron 530 horas de juicio en las que 839 testigos contaron sus historias. Uno CORRE a ver una película si está la cara del genio de la actuación, Ricardo Darín, en la portada; y a ésta vale la pena correrle. Su papel como el fiscal Strassera, enfrentándose a las presiones externas por ocultar la verdad (y por revelarla) es auténtico al verdadero fiscal, pero con ese dramatismo que Darín sabe ponerle a sus diálogos. El que no conoce la historia está obligado a repetirla, y como latinoamericanos verse 1985 es casi un deber.

  • Close- Bélgica

Una historia sencilla, a primera vista, sobre la amistad de dos niños que se ven obligados a distanciarse por los comentarios de otros compañeros de escuela sobre su particular relación y los rumores de ser una pareja homosexual. A24 compró los derechos de esta película para distribuirla en Estados Unidos.

  • Sin novedad en el frente- Alemania

Esta película alemana nos presenta una de las mejores direcciones de fotografía del año pasado y unos excelentes efectos especiales. El film de acción es un relato vivencial de un joven soldado que tiene que defender a su país en la Primera Guerra Mundial.

  • RRR- India

En esencia, esta película histórica es un “crossover de dos superhéroes indios” de la vida real: Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheem. Ambos hombres fueron revolucionarios que lucharon contra el gobierno colonial inglés en la India en los años 20, mejor conocido como el ‘ Raj británico ’. A pesar de su duración que supera las 3 horas , mantiene un ritmo excelente entre sus momentos de acción, drama y humor. Cada segundo de RRR vale completamente la pena. Tanto así que no nos extrañaría que la vean de una sola sentada.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.