Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Premios Oscar: Momentos icónicos que acabaron con estereotipos

Una entrega de premios que comenzó como una pequeña cena privada de alrededor de 270 personas, es hoy, el evento más importante de la industria cinematográfica.

Gloria Swanson
Marzo 29 de 1951. Discoteca La Zambra en Nueva York.
// Foto de Slim Aarons / Getty Images

Durante 93 años, las estrellas más grandes de Hollywood se han reunido para los Premios Oscar, una entrega de premios que comenzó como una pequeña cena privada de alrededor de 270 personas en el Hollywood Roosevelt Hotel en 1929 se ha convertido en un evento fundamental en la cultura pop que puede catapultar o cimentar el legado de directores, productores y actores.

En esta selección, las muchas "primicias" que han tenido lugar en los Premios de la Academia están en plena exhibición. Desde que Hattie McDaniel fue la primera mujer negra en ganar un Oscar en 1940 por su actuación en Lo que el viento se llevó hasta Kathryn Bigelow fue la primera mujer en ganar el premio a Mejor Directora en 2010 por su película The Hurt Locker. Al igual que los Grammy y otros programas de premios, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene una larga historia de dejar fuera a los nominados de color y mujeres en su proceso de nominación. Este año, sin embargo, estamos comenzando a ver un cambio ya que los guardianes de Hollywood han comenzado a contar nuevas historias como Judas y el Mesías Negro, Nomadland y One Night in Miami.

Con suerte, podemos mirar hacia atrás en 2021 como el año en el que los Premios de la Academia y Hollywood continuaron pasando página, dice Bob Ahern, Director del Archivo Hulton de Getty Images.

Premios Oscar: Banquete de la Academia
Mayo 11 de 1927, primera reunión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en el Crystal Ballroom del Hotel Biltmore de Los Ángeles.
// Foto: Hulton Archive/Getty Images

Mayo 11 de 1927: Primera reunión organizativa de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en el Crystal Ballroom del Hotel Biltmore de Los Ángeles. Mary Pickford, Douglas Fairbanks, Louis B. Mayer, Jack L. Warner y Darryl F. Zanuck asistieron al banquete. (Foto de Hulton Archive / Getty Images)

Gloria Swanson
Marzo 29 de 1951, Discoteca la Zambra en Nueva York.
// Foto: Slim Aarons/Getty Images

Una espera ansiosa

La actriz estadounidense Gloria Swanson (1899-1983, centro), espera ansiosamente los resultados del premio a la Mejor Actriz en la discoteca La Zambra en 127 W.52nd Street, Nueva York, durante un enlace de radio en vivo con la ceremonia de los Oscar en Los Ángeles. Marzo 29 de 1951. A su izquierda está su compañera nominada y eventual ganadora, Judy Holliday (1921 - 1965). (Foto de Slim Aarons / Getty Images)

Hattie McDaniel
Hollywood, California, 1940. La actriz gana el premio por la película 'Lo que el viento se llevó'.
// Foto: John Kisch Archive/Getty Images

Publicidad

La actriz estadounidense Hattie McDaniel (1892-1952) sosteniendo su Premio de la Academia como Mejor Actriz de reparto, de la película 'Lo que el viento se llevó', Hollywood, California, 1940. (Foto de John Kisch / Getty Images)

Shirley Booth y Fredric March
Marzo 19 de 1953, La actriz Shirley Booth con su Oscar a la Mejor Actriz por la película 'Come Back, Little Sheba'.
// Foto: Archivo fotográfico /Getty Images

La actriz Shirley Booth con su Oscar a la Mejor Actriz por la película 'Come Back, Little Sheba', con el presentador Fredric March, en la 25a edición de los Premios de la Academia, Nueva York, marzo 19 de 1953. (Foto de GK Livitsanos / Archive Photos / Getty Images )

Sidney Poitier
Abril 13 de 1964, el actor estadounidense gana Oscar por Mejor Actor en la película 'Lilies of The Field'.
// Foto: archivo fotográfico /Getty Images

Abril 13 de 1964, el actor estadounidense Sidney Poitier sostiene su Oscar al Mejor Actor por la película del director Ralph Nelson 'Lilies of The Field' entre bastidores en la ceremonia de los Premios de la Academia en Santa Mónica, California (Foto de Archive Photos / Getty Images)

Sacheen Littlefeather
Marzo 27 de 1973, Sacheen Littlefeather (la actriz nativa americana Maríe Louise Cruz) sostiene una declaración escrita del actor Marlon Brando rechazando su Oscar al Mejor Actor en el escenario de los Premios de la Academia.
// Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images

Marzo 27 de 1973 - Sacheen Littlefeather (la actriz nativa americana María Cruz) sostiene una declaración escrita del actor Marlon Brando rechazando su Oscar al Mejor Actor en el escenario de los Premios de la Academia en Los Ángeles, California. (Foto de Michael Ochs Archvies / Getty Images)

Kathryn Bigelow
La directora Kathryn Bigelow recibió el Oscar a Mejor película y directora por ‘The Hurt Locker’ en la 82a Entrega Anual de los Premios de la Academia celebrada en el Kodak Theatre. Marzo 7 de 2010 en Hollywood, California. (Foto de Michael Caulfield / WireImage)
// Foto: Michael Caulfield/WireImage

La directora Kathryn Bigelow recibió el Oscar a Mejor película y directora por ‘The Hurt Locker’ en la 82a Entrega Anual de los Premios de la Academia celebrada en el Kodak Theatre. Marzo 7 de 2010 en Hollywood, California. (Foto de Michael Caulfield / WireImage)

Halle Berry
Marzo 24 de 2002, Halle Berry recibe el Oscar como Mejor actriz en la edición 74 de los premios.
// Foto: Steve Granitz/WireImage

Marzo 24 de 2002, Halle Berry ganó Oscar como Mejor actriz en la edición 74 de los premios, por su papel en la película Monster’s ball, dirigida por Marc Forster.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO