Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Proyectos en los que Danny DeVito ha brillado como actor, director o productor

Dato curioso: el legendario artista es co-protagonista de ‘Steal My Girl’, uno de los videos musicales más populares de la desaparecida boyband One Direction.

danny-devito-matilda.jpg
Danny DeVito, actor, productor y director de 'Matilda'
// TriStar Pictures

Hijo de italianos, nacido y criado en Nueva Jersey, Estados Unidos, Danny DeVito es un hombre orquesta en la industria del entretenimiento. Es reconocido por su trabajo como actor en televisión, cine y teatro, pero también es un destacado cineasta, productor, guionista y ejecutivo de proyectos audiovisuales.

Para leer | Emma Thompson: 11 interpretaciones impecables de la actriz británica

A lo largo de 50 años de carrera, Danny DeVito ha recibido múltiples reconocimientos por su trabajo. Ha sido nominado para premios de la Academia, premios Emmy de artes creativas, premios Golden Globe, premios Primetime Emmy, premios Producers Guild, premios Screen Actors Guild y premios Tony. En 2011 fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su aporte a la televisión.

Su rostro y figura son ampliamente reconocidos, pero hoy queremos mostrar todos los proyectos exitosos que tienen su toque ya sea en actuación, doblaje, producción, guion o dirección.

  • Como actor

DeVito empezó su carrera como intérprete y se ha destacado en la comedia, pero también en el género de drama. Ha participado como actor en más de 40 proyectos de televisión y algunos de sus proyectos más destacados son Taxi de 1978 donde interpretó a Louie De Palma por 114 episodios, Herp Powell en Los Simpson y Frank Reynolds durante 146 episodios de It's Always Sunny In Philadelphia. Además ha sido invitado especial a Friends, Saturday Night Live, entre otros.

En cuanto a su actuación en cine hay varios papeles que ayudaron a su credibilidad y fama. Junto a Jack Nicholson trabajó en 1975 en One Flew Over the Cuckoo's Nest, fue parte de Car Wash (1976), Terms of Endearment (1983), Romancing the Stone (1984) y la secuela The Jewel of the Nile (1985), Ruthless People (1986), Throw Momma from the Train (1987), Twins (1988), y The War of the Roses.

Publicidad

Para los noventa tuvo tres papeles muy destacados a nivel internacional: su personificación de Pingüino en la película de Batman protagonizada por Michael Keaton, la interpretación de Harry en Matilda (además de la narración) y su co-protagonismo en la película Get Shorty junto a John Travolta.

  • Como productor

DeVito y su ex esposa Rhea Perlman (la madre de Matilda) fundaron la productora Jersey Films en 1992, que ha producido películas como la exitosísima Pulp Fiction de 1994, Gattaca, Erin Brockovich y Garden State.

  • Como director

Danny ha dirigido más de 10 proyectos para cine. En muchos de los títulos en los que participa como director, también actúa como fue el caso de Matilda.
The Selling of Vince D'Angelo, The Ratings Game, Throw Momma from the Train, The War of the Roses, Death to Smoochy, son algunas de sus obras como cineasta.

El actor también ha dado voz a personajes animados en películas como Mi pequeña Pony, Hércules, Dumbo, Last Action Hero y Space Jam. Además fue co-protagonista de Steal My Girl, uno de los videos musicales más exitosos de la desaparecida boyband One Direction.

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.