Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Rápido y furioso: 10 curiosidades de la saga que cumple 20 años

Una de las sagas más exitosas del cine.

600524_rapido_y_furioso_.jpg
rapido_y_furioso_.jpg

En 2001 se estrenó la primera cinta de Rápido y furioso y el mundo no tenía idea de que estaba lejos de ser la última. Con 8 películas y una en camino para el 2 de julio, Rápido y furioso se ha convertido en una de las sagas más exitosas de la historia del cine, con más de 5.891 millones de dólares recaudados.

Para calentar motores para este estreno, repasamos algunas curiosidades de la saga.

Se inspiró un artículo de prensa: en 1998, la revista Vibe publicó un artículo titulado Racer X, sobre carreras ilegales en Nueva York. La publicación fue el origen de la primera cinta de la saga, y el resto es historia.

2 fast 2 furious, es la única película de la saga en a que no aparece Vin Diesel. El actor no quiso regresar para la secuela de 2003, pues no le gustaba mucho el guion. Para volver en la tercera, Diesel puso como condición que Universal le devolviera los derechos de The Chronicles of Riddick.

Redline era el título original de la primera película, pero durante un tiempo no pudieron usarlo, pues pertenecía a otra película estrenada en 1955.

Publicidad

El rapero Ludacris llegó en la segunda parte y se convirtió en un personaje recurrente en la saga. El papel inicialmente fue ofrecido al rapero Ja Rule, quien lo rechazó pues no le gustó la cifra que le ofrecieron (500.000 dólares).

Vin Diesel escribió, dirigió y protagonizó el corto Los Bandoleros. El corto reaviva la relación de Dom con Letty (Michelle Rodríguez), pone al equipo en República Dominicana y presenta la relación de Dom con Han, Leo (Tego Calderón) y Santos (Don Omar). Este corto iba incluido en la edición Blu-ray y la edición especial de la saga.

El papel de Dwayne (la Roca) Johnson inicialmente fue pensado para el actor Tommy Lee Jones, pero gracias a la sugerencia de un fan en Facebook, se inclinaron por Johnson.

Para Rápidos y furiosos 6, se pensó en hacer 2 partes, pues tenían mucho en el guion (cerca de 110 páginas), según dijo Vin Diesel. Eventualmente, no se hizo así.

Publicidad

Tras la muerte de Paul Walker en 2013, el filme quedó incompleto, por lo que sus hermanos Caleb y Cody lo reemplazaron. Con material de archivo y algunos efectos agregaron el rostro de Paul al cuerpo de sus hermanos.

Varios medios reportaron que Denzel Washinton rechazó un papel en la séptima parte de la saga. Al parecer se trataría de Mr. Nobody, que terminó haciendo Kurt Russell.

En Rápidos y furiosos 8 vemos una de las secuencias más inverosímiles de la saga: una persecución entre un submarino y varios carros. Expertos han concluido que esto no es posible, dada la baja velocidad de los submarinos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.