Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Rebelión', la película sobre el Joe Arroyo protagonizada por Jhon Narváez y Angie Cepeda

La película dirigida por José Luis Rugeles estrenará el próximo 3 de noviembre en salas de cine en Colombia.

Rebelion-joe-arroyo-cine-colombiano.jpg
'Rebelión: Joe Arroyo, el grito de un legendario
// Rhayuela Films

La música y el cine se vuelven a juntar para un proyecto esperado por muchas personas en Colombia y América Latina: el próximo 3 de noviembre estrenará en salas de cine de todo Colombia la película Rebelión: Joe Arroyo, el grito de un legendario, en la que se contará parte de la historia del icono musical del país.

Este es el tráiler oficial de la película.

Publicidad

Inspirado en el libro '¿Quién mató al Joe?' del escritor Mauricio Silva, es el tercer largometraje como director de José Luis Rugeles (García, Alias maría), escrita junto a Chucky García y Martín Mauregui.

La película se filmó en Bogotá en escenarios como el Hotel de La Ópera, y el Hotel y Residencias Tequendama, además de una casa-estudio con más de 10 sets escenográficos. Es una producción de Rhayuela Films en coproducción con Leyenda Films, Alacran Group, WideAngle Films, HD Cinema; y contó con el apoyo de los fondos FDC de Colombia, INCAA de Argentina, el Fondo Ibermedia y dos premios del Mercado de Coproducción del Festival de Guadalajara.

La primera película sobre el cantante colombiano es protagonizada por Jhon Narváez, Angie Cepeda y el argentino Martín Seefeld.

Rebelión es el retrato de un genio en lo más profundo de su intimidad, el pálpito de un alma enamorada y atormentada por ese gran amor: la música. Es un viaje atemporal por su vida, transitando el lugar oscuro y solitario donde sucede el acto creativo, donde su talento está a flor de piel y sus emociones son libres, al igual que sus caprichos.

Publicidad

La historia transcurre en cuartos de hotel, rebosados por el caos y la genialidad del Joe. Un cuarto de hotel que son muchos y que, a su vez, contiene la agonía del genio que sabotea todo lo que ama para seguir siendo libre.

La película es al mismo tiempo retrato de uno de los músicos más relevantes de la salsa en Colombia, y exploración personal del director sobre la estrecha relación entre locura y genio creativo.

Publicidad

“El Joe y yo compartimos muchas noches de fiesta. Su música, su noche y la mía se entrecruzaron como si fueran una cita previamente acordada. Quiero encontrar al virtuoso en una intimidad donde la especulación es la forma para intuir y construir su magia; ese genio noctámbulo que no se soporta a sí mismo, anulando el compromiso del amor como si no sintiera y exacerbando el sentido de la vida como un eterno y agónico sufrimiento. A pesar de eso su música sobrevive a él mismo. La película se cuenta entre el tiempo y el espacio, distanciándose de lo anecdótico, cercano al humano, buscando en la penumbra y la soledad. Los cuartos de hotel, impersonales, estándares y vagos; son la forma que encuentro para evidenciar el desarraigo”, asegura el director de Rebelión, José Luis Rugeles.

El estreno de Rebelión: Joe Arroyo, el grito de un legendario se realizará en el marco del BIFF: Bogotá International Film Festival el sábado 8 de octubre en el Multiplex de Avenida Chile y el 11 de octubre en la Cinemateca de Bogotá.

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.