Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Reparece capítulo de Plaza Sésamo que fue censurado por ser "demasiado miedoso"

La actriz Margaret Hamilton interpreta a la malvada bruja del oeste.

Plaza sesamo capitulo.png
La actriz Margaret Hamilton hizo una aparición en Plaza Sésamo, en un capítulo que fue censurado.
Foto: Captura de pantalla.

Durante décadas, Plaza Sésamo ha sido sinónimo de entretenimiento sano para los niños. Pero para un episodio emitido originalmente en 1976, que repareció recientemente en Internet, hubo quejas de padres ofendidos por el contenido miedoso del capítulo.

En este episodio, el 847 de la temporada 7, la malvada bruja del oeste (Margaret Hamilton, retomando su papel en la inolvidable El mago de Oz) causa estragos en la calle cuando pierde su escoba voladora.

Publicidad

El episodio en sí presenta música algo miedosa cada vez que la bruja malvada aparece en la pantalla, e incluye una escena en la que realmente amenaza con convertir al pobre Big Bird en un plumero. Dado lo joven que es la audiencia de Plaza Sésamo, es entendible que haya sido un poco inquietante. Al parecer, el propósito del episodio era "demostrar miedo y el valor de la planificación mediante la creación e implementación de métodos para recuperar la escoba".

El capítulo se emitió en 1976, antes de ser retirado de la televisión para siempre. Además de mostrarse en una proyección del Museo de la Imagen en Movimiento como parte de un evento llamado Sesame Street Lost and Found en 2019, el episodio ha estado relativamente inaccesible durante décadas, según reporta AV Club . Según los informes, el episodio estaba en la Biblioteca del Congreso, pero no está claro si estaba disponible para ser visto por el público.

Plaza Sésamo se estrenó el 10 de noviembre de 1969 con críticas positivas, cierta controversia y una gran audiencia. Hoy se mantiene como un referente mundial en televisión infantil y educativa y es uno de los programas más longevos en la historia de la TV.

Publicidad

Una encuesta de 1996 encontró que el 95% de todos los niños en preescolar estadounidenses lo habían visto cuando al menos una vez antes de cumplir 3 años. Ha ganado 205 premios Emmy y 11 premios Grammy, más que cualquier otro programa infantil.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.