Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Resident Evil: así son los 2 proyectos de la franquicia que prepara Netflix

Pronto llegará la primera de dos series de Netflix basadas en este mundo de terror.

Resident-Evil-Netflix.jpg
Netflix prepara 2 proyectos basados en la exitosa franquicia.
Foto: Netflix.

A pesar de sus “humildes” orígenes como un videojuego de zombis, Resident Evil —conocido en Japón, su país de origen, como Biohazard— se ha convertido en una franquicia multimedia de popularidad mundial.

Por: Julián Ramírez // @Sir_Laguna

Durante su historia no solo hemos podido disfrutar de casi 30 videojuegos, sino también de cómics, novelas, una popular saga cinematográfica de siete filmes protagonizados por la bella Milla Jovovich y hasta obras de teatro .

2021 es un gran año para Resident Evil. Estamos celebrando su aniversario número 25, el videojuego Resident Evil Village se convirtió en un éxito y pronto llegará la primera de dos series de Netflix basadas en este mundo de terror creado por Capcom.

Así es. Las hordas de zombis y monstruos de la compañía farmacéutica Umbrella darán el salto al mundo del ‘streaming’. Este es un buen momento para hablar de las dos series que estamos esperando y revelar todo lo que sabemos sobre ellas.

Resident Evil: La tiniebla Infinita

Publicidad

La primera de estas dos producciones es una serie animada CGI. Podremos ver la temporada 1 de Resident Evil: La Tiniebla Infinita a partir del 8 de julio de 2021, cuando sea estrenada en Netflix.

Este ‘anime’ (al menos así lo describe Netflix) es protagonizado por Leon S. Kennedy y Claire Redfield, del recordado Resident Evil 2 y su reciente ‘remake’. Será parte del canon de los videojuegos y se desarrollará entre los eventos de Resident Evil 4 y 5, en 2006. Según algunas fuentes, tendrá cuatro episodios, pero a la hora de escribir este artículo no había datos oficiales al respecto.

La trama comienza poco después del incidente con el culto de Osmund Saddler en España. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos descubren que un ‘hacker’ accedió a documentos clasificados de la red de la Casa Blanca. Leon llega al hogar del presidente para investigar justo cuando su amiga Claire Redfield se encuentra allí en nombre de la ONG TerraSave para informar sobre un nuevo ataque terrorista con armas bio-orgánicas.

Obviamente, no pasará mucho tiempo antes de que la Casa Blanca sea atacada por una horda de zombis. Leon y Claire tendrán que revivir el horror de Raccoon City mientras tratan de salvar al presidente, descubrir las razones detrás del atentado y sobrevivir al ataque de los muertos vivientes.

Publicidad

Los fanáticos de Resident Evil seguramente saben que esta no es la primera producción CGI basada en la franquicia. Existe una trilogía de películas animadas que fueron estrenadas directamente en DVD y Blu-Ray entre 2008 y 2017. Estas son Resident Evil Degeneration , Damnation y Vendetta . Aunque no fueron bien recibidas por la crítica y su canonicidad se mantiene en duda, son obligatorias para los amantes de los zombis y la acción exagerada. La primera y la última se pueden ver en Colombia gracias a Netflix. Es una lástima que Damnation, la mejor de las tres, no se encuentre allí.

La Tiniebla Infinita recuerda a esta trilogía, no solo por la presencia de Leon y sus gráficos generados por computadora, sino porque el estudio japonés Quebico —fundado por Kei Miyamoto— está involucrado en su producción. Miyamoto fue co-productor de Resident Evil Vendetta.

Algo que seguramente será del agrado de los fanáticos es que los actores de voz que interpretan a los protagonistas, tanto en inglés como en su idioma original, serán los mismos del ‘remake’ de Resident Evil 2. Nick Apostolides (inglés) y Toshiyuki Morikawa (japonés) prestan su voz a Leon, mientras que Claire será Stephanie Panisello (inglés) y Yuko Kaida (japonés).

¿Qué hay de las voces en español latino? Todavía no han revelado los nombres de los actores, pero pueden escucharlos en el siguiente tráiler.

Publicidad

Como les dijimos, La Tiniebla Infinita es solo la primera de las dos series de Resident Evil que veremos en Netflix. Esta plataforma de ‘streaming’ también está trabajando en otro proyecto aún más ambicioso.

Resident Evil: la serie

Esta serie, anunciada originalmente a comienzos de 2019, será una producción de imagen real con un alto presupuesto y ocho episodios de una hora. Lo primero que tienen que saber es que no se desarrollará en la misma continuidad de los videojuegos ni tampoco estará relacionada con las películas de Milla Jovovich. Contará una historia completamente nueva, pero claramente inspirada en los juegos de Capcom.

De hecho, uno de sus personajes principales será uno de los más recordados villanos de la saga: Albert Wesker. Las protagonistas serán Jade y Billie Wesker, sus hijas.

De acuerdo a la información revelada hasta ahora, la trama se desarrollará en dos líneas de tiempo diferentes. La primera nos muestra a Jade y Billie adolescentes, cuando recién se mudaron a Raccoon City y comienzan a descubrir la terrible verdad sobre su padre.

La segunda línea de tiempo da un salto de 15 años y nos lleva a un futuro distópico. La mayoría de seres vivos en la tierra están afectados por el Virus-T, el cual los convirtió en zombis o aterradores monstruos. La protagonista de esta parte de la historia es Jade, que trata de sobrevivir como sea.

Publicidad

Hace poco, Netflix reveló quienes formarán parte del elenco de esta serie de Resident Evil:

La nueva versión de Albert Wesker será interpretada por el gran Lance Reddick. Las audiencias lo conocen principalmente por su participación en series como The Wire, Fringe y las películas de John Wick. Pero él no es ajeno al mundo de los videojuegos. Es la voz de Sylens en Horizon Zero Dawn y lleva varios años interpretando a Zavala en los títulos y expansiones de Destiny.

Otra de las protagonistas será Ella Balinska, a quien vimos en el sorprendentemente divertido ‘reboot’ de Los Ángeles de Charlie al lado de Kristen Stewart y Naomi Scott.

Detrás de cámaras tendremos a Andrew Dabb, conocido por la producción de Supernatural. El director de los dos primeros episodios será Bronwen Hughes, que también dirigió varios capítulos de The Walking Dead. Lo que todavía no sabemos sobre esta serie de Resident Evil es cuándo se estrenará en Netflix. Es poco probable que la veamos este año.

Además de estas dos series, sabemos que Tokyopop está preparando un ‘manga’ basado en La Tiniebla Infinita. Capcom confirmó que se encuentra trabajando en los DLC del videojuego Resident Evil Village. También anunciaron que los dueños de este último recibirán Resident Evil Re:Verse en agosto, el cual será un modo multijugador protagonizado por los más recordados personajes y monstruos de la saga. Si los videojuegos no son lo suyo, recuerden que Sony planea estrenar muy pronto una nueva película llamada Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.

Publicidad

Como pueden ver, tendremos zombis para rato.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.