Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Resurgió una versión soviética de El señor de los anillos y es un éxito en YouTube

De esas versiones tan malas que son buenas.

Señor de los anillos
Foto: Captura de Youtube.

En 2021 se cumplen 20 años del estreno de El señor de los anillos: la comunidad el anillo, la primera de una trilogía que fue un éxito de taquilla y acercó a toda una generación a las historias de J.R.R. Tolkien. Además de las películas de Peter Jackson, El señor de los anillos ha tenido varias adaptaciones, una de ellas fue una serie animada en los 70.

Hay una versión que no era tan conocida, pero hace poco llegó a YouTube: una adaptación hecha para la televisión en la antigua Unión Soviética que se emitió en 1985. La versión es de director Vladímir Latischeff, quien llevó a la pantalla el libro de Tolkien para la televisión de Leningrado bajo el título El fabuloso viaje del señor Bilbo Bolsón el Hobbit.

El filme estuvo perdido durante varias décadas en los archivos de Televisión de Leningrado (hoy Canal 5). Hace pocos días el canal publicó el filme en su cuenta de YouTube y ha sido un éxito rotundo entre los fans que alcanzaron a verlo en su época, quienes al parecer llevaban varios años buscándolo, y de todo el mundo, que se han deleitado por el vestuario, efectos y escenarios de bajo presupuesto.

Varios notaron que la versión soviética incluyó varios elementos que quedaron por fuera de la trilogía de Peter Jackson. Uno de ellos es el personaje Tom Bombadil, que recordarán quienes leyeron el libro, pero no apareci´ó en las películas.

Publicidad

El guion mantuvo muy fiel al texto del libro. Los cantos de los enanos se apoyan en distintas voces y los orcos, sin mucho maquillaje, hacen una coreografía profesional.

Si bien los libros de El señor de los anillos no eran censurados en la Unión Soviética, tampoco fueron traducidos al ruso. Sin embargo, algunas personas que sabían inglés llegaron al libro y unos pocos pudieron conocer el épico viaje de Frodo en Tierra Media.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO