Luego de su trágica muerte en 2014, Robin Williams será recordado siempre gracias a personajes en películas como Papá por siempre, Aladino, Jumanji, Buenos días, Vietnam, entre muchas otras.
Williams era gran fan de Batman y de los cómics en general, y aunque le ofreceron interpretar a 2 villanos icónicos de este universo, el actor nunca llegó a hacerlo. ¿Por qué?
Todo comienza en 1989 con el estreno de Batman, de Tim Burton. El estudio tenía en mente a Jack Nicholson para el papel del Guasón. El problema es que Nicholson no estaba muy seguro de querer participar, así que Warner Bros. se inventó una estrategia.
Con el único propósito de convencer a Nicholson, la producción le ofreció el papel a Robin Williams, quien aceptó inmediatamente. Así entonces, le comunicaron a Nicholson que retiraban la oferta, porque Williams ya había dicho que sí.
Publicidad
El plan funcionó: por miedo a perder esa oportunidad, Nicholson les dijo que sí quería ser el Guasón. Según varios reportes , Robin Williams se ofendió mucho por esto y durante mucho tiempo se negó a participar de cualquier proyecto de Warner Bros.
¿Por qué Robin Williams no fue Acertijo?
Publicidad
Años después, el actor fue considerado para el papel de Acertijo, en Batman Forever. Algunas versiones sostienen que el actor seguía ofendido con el estudio, y por eso no aceptó el personaje que eventualmente terminó haciendo Jim Carrey. Otros dicen que el director Joel Schumacher quería solo a Carrey para el rol.
"Las películas de Batman me han jodido dos veces antes: hace años me ofrecieron The Joker y luego se lo dieron a Jack Nicholson, luego me ofrecieron The Riddler y se lo dieron a Jim Carrey. Yo estaría como, "Está bien, ¿es esta una oferta real? Si es así, entonces la respuesta es sí. No me engañen de nuevo, desgraciados", dijo Williams en una entrevista con la revista Empire .
Aunque tanto Nicholson como Carrey hicieron un gran trabajo, sin duda Williams habría sido una muy buena opción en cualquiera de ellos. ¿Están de acuerdo?