Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ruth Connell de Supernatural: "todos somos más brujos y mágicos"

Hablamos con la actriz que interpretó a Rowena MacLeod.

Ruth Connell - Rowena MacLeod en Supernatural.
Ruth Connell como Rowena MacLeod en Supernatural.
Foto: The CW.

"Tengo muchos fans en Colombia. Hay algo en la palabra Colombia, siempre he querido ir". Así describe Ruth Connell el momento en el que descubrió que era una de las invitadas de las NIDO Sessions, en alianza con Comic Con Colombia, en el marco de la última edición del FICCI.

Ruth Connell es principalmente reconocida por su papel como la bruja Rowena MacLeod en la exitosa serie Supernatural. Además de actriz es productora de teatro, cine y televisión, bailarina y coreógrafa profesional. En 2013 ganó el galardón como mejor actriz principal en los premios Broadway World por su magistral actuación como la Sra. Darling y el Capitán Hook en la multipremiada producción de Peter Pan, El niño que odiaba a las madres.

La polifacética actriz escocesa también ha prestado su voz a algunos personajes de videojuegos como Disney Infinity: Marvel Super Heroes o Lego The Incredibles. Hablamos con ella en exclusiva sobre su trabajo.

Publicidad

¿Cómo te preparas para tus personajes?

Usualmente tengo el guion y me imagino todo lo que está alrededor. Extrapolo lo más posible del libreto y me pongo a pensar en el papel en la estación de gasolina, o mientras hago la cena. Pienso, por ejemplo, qué comería esta persona, me obsesiono un poco y encuentro conexiones y recuerdos, algo así como en Matrix. A veces pienso demasiado:recientemente hice un episodio en algo, me fui por algo muy profundo cuando en realidad era muy simple. Por eso tienes conversaciones con los escritores y directores. Es un proceso, y hasta que no terminas no sabes muy bien a dónde vas a ir.

¿Cómo cambia el proceso cuando vas a doblar la voz de un personaje?

Publicidad

Es distinto, porque no quieres pensarlo excesivamente. Necesitas que se sienta muy espontáneo e inmediato. Es una energía distinta. Una vez, un director de casting muy exitoso me dijo “No tienes que pensarlo demasiado”. Obvio, tienes que conocer el personaje, pero en el momento solo debes pensar en cómo actuaría en determinada situación. Debes poner muchísima energía porque debes llamar la atención.

¿Qué es lo que más te gusta de Rowena?

Amo cómo le gustaba hacer lo que hacía. Se divertía mucho siendo irónica o atrevida y vengativa. Luego, en un momento, ella perdió su camino, allí me fue un poco más difícil interpretarla, porque solo quería tomar martinis y no ver nada del mundo. Allí se me hizo más complicado ser ella que cuando estaba “en la lucha”.

¿Por qué crees que le gustó tanto a la gente el personaje de Rowena?

Publicidad

Creo que a la gente le gustó su ingenio, su agudeza, que era una especie de “underdog”, que era luchadora, que era atrevida. ¿Tú qué piensas?

¿Cuál es el mayor reto que enfrentaste en este papel?

Un gran reto, por ejemplo, fue cuando interpreté a Michael, un ángel oscuro. Fue difícil porque Jensen ya había hecho el papel de Michael, y yo tenía que interpretar a Michael en frente de Jensen. Estuve nerviosa, eso fue muy retador porque admiro mucho a Jensen y no quería decepcionarlo. Creo que el mayor reto en este oficio será tener el coraje para seguir las convicciones de hacer lo que quieras hacer y confiar en la gente con la que estás.

Publicidad

¿En tu vida has tenido alguna experiencia “supernatural”?

Siempre veo que estoy conectada con la luna, y siempre he sido un poco rara. Creo que vivir en California e interpretar a una bruja me ha dado licencia para hacer las cosas raras que he querido hacer. Creo también que el mundo cada vez se hace más raro, de una buena manera. Todos somos más brujos y mágicos. El auge de lo femenino está pasando, y veremos más de eso, nos estamos conectado mas con ese aspecto místico que todos tenemos. Es divertido.

A lo largo de tu carrera has hecho muchos personajes mágicos. ¿Es coincidencia o lo has buscado así?

Lo que me gusta es tener trabajo, no importa el personaje (risas). He hecho algunos papeles diabólicos, en el escenario, pero no he audicionado para ser una buena persona. Ahora que lo pienso, sería muy interesante ser una buena persona. Te contaré si llega a mí un personaje así.

Publicidad

¿Cuál es la mayor lección que has aprendido en tu carrera?

La importancia de ser tú mismo y tomar tus propias decisiones. Comprometerte 100% con lo que has creado, sin importar lo que alguien más vaya a hacer… tal vez la interpretación de alguien más de Rowena habría sido muy diferente, pero tú eres tú, y cuando actúas tomas una decisión y tienes que interactuar con todo el mundo a tu alrededor. Si puedes tomar una decisión por ti mismo, según tu sistema de guía interno, eso es todo. Eso es lo que todos esperamos.

¿Tienes algún modelo a seguir?

Publicidad

Soy aburrida, admito a muchos actores, pueden ser jóvenes. Por ejemplo, a Florence Pugh, la vi en Lady MacBeth y me pareció fantástica y así me pasa con muchos. Podría decirlo con todos. Eso es lo bueno de actuar, hay muchas oportunidades para brillar para mucha gente en muchos personajes. No tendrías una Jodie Foster sin Anthony Hopkins.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.