Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Sailor Moon: surge piloto perdido de la adaptación estadounidense del popular anime

Saban Moon estaba prevista para estrenarse en 1994.

sailor-moon-lost-pilot-saban-moon.jpg
Saban Moon, adaptación estadounidense de Sailor Moon que Nunca llegó a estrenarse.

El primer manga de Sailor Moon se publicó entre 1992 y 1997. Si bien la serie saltó al anime en poco tiempo en Japón, al resto del mundo no llegó sino hasta 1997 y fue un éxito rotundo. Durante muchos años existieron rumores de que existía una adaptación estadounidense de esta serie, pero no conocíamos ninguna evidencia. El pasado 21 de agosto se confirmaron.

La youtuber Ray Mona publicó el piloto de Saban Moon, una adaptación del anime realizada para la televisión norteamericana en los 90. Mona registró su larga travesía para obtener el primer vistazo a esta serie que para muchos era una leyenda urbana, de acuerdo con Código Espagueti .

En una serie de dos partes que se desarrolla a lo largo de varios meses, Ray Mona detalla su viaje para descubrir a Saban Moon. Con la ayuda de la reportera de Kotaku Cecilia D'Anastasio, quien intentó encontrar el episodio perdido hace mucho tiempo en 2018, obtuvo la aprobación del expresidente de Bandai America, Frank Ward, para obtener una copia de las imágenes de la Biblioteca del Congreso que incluyó en su video.

Publicidad

Saban Moon se concibió inicialmente en1993 como una serie que combinaría dibujos animados con escenas live action con actrices tomando el papel de las Sailor Scouts. Hasta ahora solo habíamos tenido un pequeño vistazo del proyecto en un breve video musical que se mostró en una convención de anime en los 90.

Sailor Moon nos muestra a Usagi Tsukino (Serena), una estudiante de colegio a la que se le da el poder de convertirse en Sailor Scout. Junto con sus compañeras, defiende la Tierra contra una variedad de villanos.

La popularidad de Sailor Moon ha generado decenas lanzamientos que han llegado a representar la mayor parte del contenido del universo, incluidas 3 películas, 39 videojuegos y numerosas bandas sonoras. Una segunda adaptación animada, Sailor Moon Crystal, que es un 'reboot' que adapta de cerca el manga, comenzó a transmitirse en todo el mundo a partir de julio de 2014.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.