Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Shang-Chi: ¿Quién es el personaje de Marvel que tendrá su propia película?

Un clásico en los cómics llega al cine.

Shang-Chi-Marvel.jpg
Shang-Chi en el tráiler de 2021 // Portada de Special Marvel Edition #15 (diciembre 1973).
Imágenes de Marvel studios y Marvel Cómics.

Ya llegó el tráiler de Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que se estrenará el próximo 3 de septiembre. Aunque no es muy claro co cómo se conectará con las demás películas, desde ya promete mucha acción y, por supuesto, artes marciales. El personaje será interpretado por el actor chino-canadiense Simu Liu, quien se enfrenta al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Publicidad

La cinta está dirigida por Destin Daniel Cretton (Cuestión de justicia o El castillo de cristal), y escrita por David Callaham, quien trabajó en cintas como Doom, Los mercenarios, Wonder Woman 1984, la reciente Mortal Kombat y la futura secuela de Spider-Man: Un nuevo universo.

¿Quién es Shang-Chi?

Este personaje hizo su primera aparición en los cómics en diciembre de 1973. También llamado maestro del kung fu, este personaje fue creado por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin y tiene grandes habilidades en artes marciales chinas, con o sin armas.

A comienzos de los 70, Marvel quiso aprovecharse del boom de las artes marciales y buscó adquirir los derechos de la serie de televisión Kung Fu (emitida entre 1972 y 1975) pero no fue posible, pues la producía Warner Bros. que a su vez es dueña de la casa competidora de Marvel, DC Cómics. Así entonces, Marvel adquirió los derechos del personaje Fu Manchú de Sax Rohmer, un villano chino que odia a Occidente. Inicialmente Shang Chi era el hijo de Fu Manchú, pero luego esta conexión se hizo menos evidente luego de que Marvel perdiera los derechos del personaje.

Publicidad

Shang-Chi nació en la provincia de Honan y fue entrenado durante toda su vida en artes marciales. Shang-Chi es enviado a Londres para asesinar al Dr. James Petrie, quien según su padre era una amenaza a la paz. Pronto Shang-Chi se entera de que su padre es el verdadero villano y lucha contra diversos asesinos enviados por Fu Manchú. A lo largo de varias décadas, Shang-Chi ha luchado junto a personajes clásicos de Marvel como Spiderman y los propios Avengers. También tuvo una aparición en el conocido crossover House of M, del cual vimos referencias en la serie de Disney +, WandaVision.

Han sido varios los intentos por llevar este personaje al cine. Uno de ellos fue en la década de los 80, cuando el propio Stan Lee quiso que Shang-Chi fuera interpretado por Brandon Lee (hijo de Bruce Lee que falleció accidentalmente en 1994 en la producción de la película The Crow).

Publicidad

En 2003, el director ganador del Óscar Ang Lee, responsable de la exitosa El tigre y el dragón, también participó en un proyecto para llevar a Shang-Chi al cine, pero nunca se concretó. Por fin llegó el momento de ver el cine a uno de los personajes clásicos de los cómics de Marvel.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.