Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Bikeriders: la nueva película en cines sobre un grupo siniestro de motociclistas

'The Bikeriders' llega a cines en Colombia. Protagonizada por Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy, la película sigue la historia de un grupo de motociclistas en Chicago. Acá les contamos todos los detalles.

The Bikeriders
Tom Hardy, Austin Butler y Jodie Comer en The Bikeriders.
// The Bikeriders - Buena Vista International

The Bikeriders se estrenó en las salas de cine de Colombia y sigue la historia de un grupo de motociclistas en Chicago. Dirigida por Jeff Nichols e inspirada en el fotolibro homónimo de 1967 realizado por Danny Lyon, la película tiene una calificación de 82% en Rotten Tomatoes.

Está protagonizada por Tom Hardy (Mad Max: Fury Road), Austin Butler (Dune: parte 2) y Jodie Comer (Killing Eve).

Debido a la inspiración que utilizó el director, la película muestra detalladamente cómo era la cultura de los motociclistas en los años 60. Sin embargo, la historia que se llevó a la pantalla no es la misma que está en el libro.

"Lo que Jeff hizo fue estructurar el guión de una película de ficción en torno a los monólogos grabados que son las historias grabadas del libro. Estas son narrativas geniales y sinceras que a menudo dicen más sobre el carácter de los hablantes que sobre el mundo que describen", afirmó el autor del libro, Danny Lyon.

The Bikeriders
Austin Butler en 'The Bikeriders'.
// The Bikeriders - Buena Vista International

Publicidad

Antes de empezar el proyecto, Jeff Nichols intentó contactar a algunas de las personas que serían representadas en la película. En ese momento, fue una tarea imposible.

Sin embargo, el director afirmó para Entertainment Weekly que, con el estreno de la película se han abierto canales de comunicación y han empezado a contactar con gente que estaba retratada en el libro.

Publicidad

Trailer de 'The Bikeriders'

¿De qué trata 'The Bikeriders'?

La historia, ambientada en los años sesenta, sigue el ascenso de un club de motociclistas en Chicago llamados los Vandals.

La película muestra la evolución de sus vidas y la del club a través de una década.

Lo que inició como un lugar de reunión para lo forasteros y la creación de una subcultura donde los que no se sentían parte de ningún lado encajaran, termina siendo una banda completamente diferente, alejada de los valores originales de lo que eran los Vandals.

Publicidad

Lindsay Bahr escribió para Los Angeles Times: "The Bikeriders (...) es una rara joya veraniega: una película original con estrellas (incluyendo a Jodie Comer, Michael Shannon, Norman Reedus y Mike Faist), credibilidad fría, patetismo y melancolía lúcida...".

  • Publicidad