Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

The Sandman: ¿Por qué su creador esperó más de 3 décadas para adaptar su historia?

Desde 1990 se venía hablando de la posibilidad de adaptar este cómic, pero solo sucedió recientemente.

Netflix The Sandman.png
The Sandman es una de las series más exitosas actualmente en Netflix.
Foto: Netflix.

The Sandman se estrenó en Netflix el pasado 5 de agosto y hoy es una de las series más exitosas de la plataforma. La serie nos muestra al Señor de los sueños, Morpheus (Tom Sturridge), también conocido como Dream, mientras intenta restaurar su reino a su antigua gloria.

The Sandman es la adaptación de una serie de cómics de DC escrita por Neil Gaiman. El material de origen está ambientado en el universo de DC Comics, pero la serie de Netflix no tiene ninguna relación con el DCEU de Warner Bros. Discovery.

Publicidad

Varias décadas para lograr la adaptación

El de Netflix no fue el primer intento por adaptar este cómic. A comienzos de los 90 también hubo esfuerzos para llevar esta historia al cine. Como lo recuerda Gaiman, la primera reunión que tuvo para la posibilidad de hacer una película de Sandman ocurrió en 1990. El autor fue a una reunión en Warner Bros. donde los ejecutivos le preguntaron qué quería ver en una película de Sandman. "Por favor, no la hagan", recordó Gaiman, citado por Dexterto , sobre la reunión en una mesa redonda.

"Recuerdo a la ejecutiva de Warner, Lisa Henson, mirándome muy desconcertada y diciendo: "Nadie ha entrado nunca en mi oficina y preguntado no hacer una película antes. Y dije: 'Bueno, lo haré. Por favor, no. Estoy trabajando en el cómic, y una película solo sería una distracción y una confusión. Solo déjame hacer lo mío’. Y, benditos sean todos, me dejaron seguir adelante”.

Publicidad

Durante los 90, según reporta Polygon , hubo un nuevo intento que Gaiman describió como "No solo es el peor guión de Sandman que he visto en mi vida, sino fácilmente el peor guión que he leído en mi vida”.

Gaiman habló en la Comic-Con de 2007 sobre cómo no quería su visión solo por la oportunidad de ver a Sandman en la pantalla grande: "Prefiero no ver ninguna película de Sandman que una mala película de Sandman. Pero siento que pronto llegará el momento de una película de Sandman. Necesitamos a alguien que tenga la misma obsesión con el material original que Peter Jackson tuvo con El señor de los anillos o Sam Raimi con Spider-Man.

Publicidad

En la década de los 2010, hubo un nuevo impulso para una versión cinematográfica de Sandman. En 2013, se anunció una adaptación a cargo de David S. Goyer, escritor de la trilogía The Dark Knight y Man of Steel. Joseph Gordon-Levitt estaba en el elenco.

Aunque por un momento, todo iba bien, Gordon-Levitt se retiró por diferencias creativas. En una larga publicación de Facebook, el actor habló sobre sus esperanzas iniciales de “adaptar uno de los títulos más queridos y que superan los límites en el mundo de los cómics. Estaba complacido con el progreso que estábamos logrando a pesar de que todavía teníamos mucho camino por recorrer”.

Como resultado del desarrollo prolongado e intermitente de la película, DC Entertainment intensificó sus esfuerzos para adaptarla a una serie de televisión, lo que llevó a Netflix y Warner Bros. a firmar un acuerdo en 2019, y éste permitió la llegada de la serie que conocemos hoy.

¿Por qué Gaiman aceptó la versión de Netflix?

Publicidad

Tras varios años de intentar una película, a Gaiman le pareció que el formato serie permitía incluir más detalles de la historia. "Lo que yo necesitaba por encima de todo era un mundo en el que pudieras tomar los dos primeros volúmenes de Sandman y convertirlos en 10 episodios de televisión de alta calidad", dijo citado por The Wrap .

“En su mayoría, la gente solo hablaba de hacer películas de Sandman en las que estás tratando de resolver el problema de tomar 3000 páginas de una historia y contarla en 120 minutos, lo cual es muy parecido a tratar de poner el océano en un vaso de cerveza".

Publicidad

“Ahora, estamos en un mundo en el que tenemos Netflix”, dijo. “Tenemos plataformas de streaming con presupuestos y la voluntad de hacer cosas fabulosas", agregó.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.