Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'This Is Spinal Tap', el icónico falso documental, tendrá secuela

El filme se estrenará en 2024, 40 años después del estreno de la original.

This is Spinal Tap.
This is Spinal Tap se estrenó originalmente en 1984.

Rob Reiner dirigirá y protagonizará Spinal Tap II, secuela del exitoso falso documental This Is Spinal Tap, de 1984, según informó Variety . El filme se estrenará en marzo de 2024 para coincidir con el aniversario 40 de la original.

Publicidad


“Puedo decirte que apenas pasa un día sin que alguien diga, ¿por qué no haces otra? Durante tantos años, dijimos, 'nah'. No fue hasta que se nos ocurrió la idea correcta de cómo hacer esto. No quieres simplemente hacerlo, hacerlo. Quieres honrar al primero y llevarlo un poco más allá con la historia”, dijo Reiner a Deadline .

La historia aún está siendo desarrollada por Christopher Guest, Michael McKean, Rob Reiner y Harry Shearer, protagonistas del filme original, quienes juntos improvisaron grandes partes de éste. Como lo explicó Reiner citado por Consequence of Sound , la premisa básica es que Spinal Tap se ha distanciado.

Publicidad

“Tocaron en el Albert Hall, jugaron en el estadio de Wembley, en todo el país y en Europa. No han pasado tiempo juntos recientemente… La idea era que Ian Faith, quien era su manager, falleciera. En realidad, Tony Hendra falleció. La viuda de Ian heredó un contrato que decía que Spinal Tap les debía un concierto más. Básicamente iba a demandarlos si no lo hacían. Todos estos años y mucha mala sangre en la que nos metemos y se vuelven a juntar y se ven obligados a tratar entre sí y tocar este concierto”.

Estrenada en 1984, This Is Spinal Tap narra la historia de Spinal Tap, una banda ficticia británica que se encamina a su primera gira por Estados Unidos para promocionar su álbum Smell The Glove.

Publicidad

Aunque en el momento de su estreno This Is Spinal Tap tuvo un éxito moderado, fue después gracias al VHS que el filme cruzó fronteras y se mantiene como objeto de culto. Fue elogiada por la crítica al ser una sátira efectiva del rock y la música.

La decisión de hacerlo al estilo de falso documental resultó exitosa y muy innovadora y sigue siendo considerado uno de los mejores "mockumentaries" o falsos documentales de todos los tiempos.

Desde el lanzamiento de la película, la banda ficticia ocasionalmente se ha convertido en una banda real, con el trío musical principal interpretando melodías ahora clásicas como Hell Hole, Big Bottom, Smell the Glove, o Clam Caravan.

En 2019, el trío se reunió para una presentación del 35 aniversario y al año siguiente tocaron a beneficio de los demócratas en Pensilvania.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.