Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Un deseo irlandés': un golpe bajo para la carrera de Lindsay Lohan

La más reciente película de Lindsay Lohan en Netflix, 'Un deseo irlandés', dañó el perfecto historial de los papeles interpretados por la actriz. Les contamos por qué esta podría llegar a ser su peor película.

Lindsay Lohan
Edward Speleers, Lindsay Lohan y Alexander Vlahos en 'Un deseo irlandés'.
// Un deseo irlandés - Netflix

Es imposible no saber quién es Lindsay Lohan. Si la reconocen por el nombre, podemos mencionar algunas de sus películas más icónicas, como Juego de gemelas (1998), Un viernes de locos (2003) y Chicas pesadas (2004), entre otras que hacen parte de una lista de películas que marcaron la infancia y la adolescencia de muchos.

Después de un largo tiempo sin hacer parte de proyectos para cine o televisión, Lindsay Lohan volvió con una comedia romántica de navidad en Netflix, Navidad de golpe (2023), que protagonizó junto a Chord Overstreet (uno de los actores principales de Glee). Aunque no fue su mejor película, parecía ser un "calentamiento de motores" para que la actriz volviera a retomar su carrera.

Sin embargo, en marzo del 2024, Lohan protagonizó otra película de Netflix, esta vez junto a Edward Speleers y Alexander Vlahos, que, sin duda, decepcionó a quienes la vemos desde que interpretó a Maggie Peyton en Herbie a toda marcha (2005).

Un deseo irlandés
Lindsay Lohan hablando en la premiere de "Irish Wish" en el Paris Theater el 5 de marzo del 2024 en Nueva York.
// Bryan Bedder/Getty Images for Netflix

Un deseo irlandés

Publicidad

Maddie (Lindsay Lohan) es una editora y escritora frustrada que trabaja junto a Paul (Alexander Vlaho), un escritor irlandés del que está completamente enamorada. La noche del lanzamiento de uno de los libros de Paul, él conoce a la mejor amiga de Maddie y se enamoran. Acto seguido, todos están viajando a Irlanda para la boda.

Durante el viaje, Maddie conoce a James (Edward Speleers) un fotógrafo freelance.

Publicidad

Uno de los días antes de la boda, todos salen a caminar y Maddie se queda atrás. Debajo de un árbol gigante aparece una especie de hada madrina que le dice que, si desea algo y lo desea bien, se lo puede cumplir.

Lindsay Lohan
Lindsay Lohan en 'Un deseo irlandés'.
// Un deseo irlandés - Netflix

Efectivamente, Maddie desea ser ella la que se está casando con Paul y, acto seguido, se levanta en una vida paralela donde es ella la que está a punto de casarse con él. Durante los días de preparación de la boda, Maddie se reencuentra con James (que no la reconoce en esta nueva realidad) y se enamoran.

A simple vista, esta podría haber sido una buena comedia romántica, de esas que no son una sensación, pero califican dentro de las películas que son fáciles de ver y con las que uno pasa el tiempo un domingo por la noche.

Sin embargo, entre el guión, las actuaciones, los personajes y el ritmo de la historia, me sorprende que la película tenga una calificación de 5,2 en IMDb.

Publicidad

¿Por qué es una mala película?

Lo más importante en una comedia romántica son los personajes y la química entre esos personajes. Más allá de que la historia tenga un papel importante, la mayoría de las películas de amor tienen una misma ecuación y por eso todos sabemos de entrada cómo va a terminar.

Publicidad

Un deseo irlandés no tiene lo uno, ni lo otro. Por un lado, la actuación de Lindsay Lohan es posiblemente la más mala que ha tenido en su carrera. En ningún momento interpreta un personaje creíble y, además, muchas de sus escenas son incómodas de ver. Esto sumado a que entre ella y su "amor verdadero" no hay ni 5% de química.

Lohan protagonizó Golpe de Suerte, una de las mejores comedias románticas de los 2000. Claro, es cierto que la historia y el guión son muchísimo mejores que Un deseo irlandés, pero si nos centramos solamente en la actuación de la actriz, esa película era su carta de presentación para hacer parte de muy buenas comedias románticas.

Lindsay Lohan
Lindsay Lohan habla durante la premiere de "Irish Wish" en el Paris Theater el 5 de marzo del 2024 en Nueva York.
// Bryan Bedder/Getty Images for Netflix

Algunas personas podrían decir que esta película del 2024 no buena porque tiene actores que no son reconocidos. Sin embargo, en el mundo de las comedias románticas, hay muchísimas que tienen actores que están empezando su carrera y aún así terminan con proyectos mucho mejores que este.

Lo que pasa con Lindsay Lohan es que dejó las expectativas muy altas con las primeras películas de su carrera. Quienes hemos visto muchas veces sus primeras interpretaciones (y sabemos su gran capacidad como actriz desde 1998 cuando hizo la actuación de los dos personajes principales de Un juego de gemelas) esperamos películas que respondan al talento que demostró sus primeros años.

Publicidad

También es cierto que Netflix parece estar trabajando bajo la filosofía de "mejor la cantidad y no la calidad" y muchos de sus proyectos, como Un deseo irlandés, se han visto afectados por eso.

Este año, Lindsay Lohan anunció junto a Jamie Lee Curtis que harán la segunda parte de Un viernes de locos. Esperemos que esta película, que es un hito para los que crecimos con Disney Chanel, sí responda a la increíble carrera que se hizo la actriz en los 2000.

Publicidad

Las mejores películas de Lindsay Lohan


  • Una de las películas más reconocidas de Lindsay Lohan hasta el día de hoy es Un juego de gemelas. La película se estrenó en 1998 cuando la actriz tenía 12 años. Lohan interpreta a Annie y a Hallie, dos gemelas, una británica y la otra estadounidense, de personalidades completamente diferente. La película tiene un gran elenco, entre los que están Natasha Richardson y Dennis Quaid.
    Juego de gemelas
    'Juego de gemelas' se estrenó en 1998.
    // Juego de gemelas - Disney
  • Un viernes de locos se estrenó en el 2003. Lohan interpretó a Anne Coleman y luego, cuando cambia de cuerpo con su mamá, interpretada por Jamie Lee Curtis, hace de la doctora Coleman. Un viernes de locos podría fácilmente hacer parte de las mejores películas de Disney.
    Un viernes de locos
    Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en 'Un viernes de locos'.
    // Un viernes de locos - Disney
  • Un año después, llegó Confesiones de una típica adolescente, una película que cuenta la historia de Lola, una joven que esta obsesionada con Stu Wolf, el cantante de una banda. Lola (como una buena y típica adolescente) hace de todo para conocerlo. Esta fue una de esas películas que alimentaron el sueño de nosotras, cuando éramos adolescentes, y esperábamos conquistar a nuestros cantantes favoritos.
    Confesiones de una típica adolescente
    Alison Pill y Lindsay Lohan en 'Confesiones de una típica adolescente'.
    // Confesiones de una típica adolescente - Disney
  • Ese mismo año se estrenó una película icónica. Chicas malas, protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, y escrita por Tina Fey, tuvo tanta fuerza desde que se estrenó que llegó años después a ser una obra de Broadway y, en el 2024, se lanzó una película y musical homónimo inspirado en la idea original.
    Mean Girls
    Lindsay Lohan, Amanda Seyfried, Lacey Chabert y Rachel McAdams en 'Mean Girls'.
    // Chicas pesadas - SNL Studios
  • En el 2005, Lohan interpretó a Maggie Peyton en Herbie a toda marcha, la historia de una joven que quiere competir en la categoría NASCAR con Herbie, su carro destartalado.
    Herbie a toda marcha
    Lindsay Lohan interpretando a Maggie Peyton en 'Herbie a toda marcha'.
    // Herbie a toda marcha - Disney
  • Golpe de Suerte, una de las mejores comedias románticas de los 2000, se estrenó en el 2006 y Lohan la protagonizó junto a Chris Pine. La historia de cómo la suerte se pasa de beso en beso.
    Golpe de suerte
    Lindsay Lohan y Chris Pine en 'Golpe de Suerte'.
    // Golpe de suerte - Regency Enterprises

***
Les recomendamos leer: Cinco películas para adolescentes de a principios de los 2000 que seguimos viendo

  • Publicidad