Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Vaca y Pollito: así nació la idea de la serie animada que cumple 25 años

Kevin Feiss, su creador, contó recientemente cuál fue la inspiración para la serie.

Cow Chicken Vaca Pollito.jpg
Vaca y Pollito se emitió originalmente entre 1997 y 1999.
Foto: Cartoon Network.

Se cumplieron 25 años del estreno de Vaca y Pollito, una de las series de Cartoon Network más recordadas de los 90. El programa, emitido originalmente entre 1997 y 1999, tenía las aventuras de Vaca y Pollito, 2 hermanos que se enfrentaban a un diablo rojo que siempre buscaba la manera de engañarlos.

Vaca y Pollito surgió como un cuento para dormir que Kevin Feiss, creador de la serie, inventó para su hija después de estar demasiado cansado para prender la luz para leer un libro real una noche, según declaró a Slashfilm .

Publicidad

"En la historia que le conté a mi hija Vaca y Pollito crecieron juntos", dijo Feiss. "Entonces Pollito se fue después de la escuela secundaria y se olvidó de Vaca y luego regresa al final y se reencuentran y fueron mejores amigos para siempre". Una vez que Cartoon Network se involucró, Feiss decidió que era mejor para la historia si fueran hermano y hermana. "Creo que es más tonto", agregó Feiss.

El origen de los papás-piernas

Otro chiste recurrente en la serie eran los papás de Vaca y Pollito, que eran en realidad 2 pares de piernas. Para eso, Feiss se inspiró en Tom & Jerry. Como está contada desde el punto de vista del gato y el ratón, los adultos solo se ven desde la cintura. "Mi broma fue que no tuvieran parte superior. Son solo piernas".

. "Más adelante en la serie, nunca mostré la parte superior. No subió, pero hacía cosas como [...] su sombra iba a la mitad, solo veías las piernas y luego se detenía. Y ellos harían cosas con los pies que normalmente usan las manos, como abrir una puerta con el pie, escribir una carta con el pie o servir jugo de naranja".

Publicidad

Sin duda un elemento clave para el humor extraño de la serie que nos encantó como niños y como adultos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.