Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Veremos más 'spinoffs' de Breaking Bad? Responde su creador, Vince Gilligan

Parece que Gilligan no está muy seguro de cómo expandir la franquicia.

643162_AMC
AMC

En su momento, Breaking Bad fue aclamada por crítica y público, y se mantiene como una de las series más exitosas de la historia. Hoy, Better Call Saul , del mismo universo, va por el mismo camino. ¿Veremos más series de este universo? Esto respondió Vince Gilligan, creador de ambas series, en entrevista con Rolling Stone .

Publicidad


"Definitivamente puedo imaginar volver a visitarlo. Egoístamente, me gustaría hacerlo, para mantener esto en marcha. Pero sin decir ningún nombre, miro a mi alrededor en algunos de los mundos, los universos, las historias que amo, ya sean estás en la televisión o en las películas. Y creo que hay un cierto punto, y es difícil de definir, en el que has hecho demasiado en el mismo universo. Simplemente déjalo en paz".

Con Better Call Saul, Gilligan demostró sus habilidades para mantener la franquicia. Sin embargo, a juzgar por sus declaraciones, parece que el creador de Breaking Bad no sabe exactamente cómo expandir su franquicia de manera significativa. En 2019 se estrenó El Camino: una película de Breaking Bad, que tuvo una respuesta dividida.

En Breaking Bad, Walter White es el protagonista de una historia que suena deprimente: a un profesor de química de colegio le diagnostican cáncer terminal de pulmón y decide hacer metanfetamina para mantener a su familia y pagar el tratamiento. Desafortunadamente para su familia, para sus víctimas y para todo el que se cruza en su camino, Walter le va cogiendo gusto a su vida secreta y a su alter ego narcotraficante, Heisenberg.

Las actuaciones del elenco, en especial la de Bryan Cranston (quien antes había sido conocido por papeles en comedias como Seinfeld y Malcolm in the Middle), junto a un estilo visual único, guiones impecables y una dosis perfecta de comedia entre todo el drama oscuro, hicieron de Breaking Bad una de las mejores series de la historia.

Publicidad

Better Call Saul comienza seis años antes de que "Jimmy" Morgan McGill tome el nombre de Saul Goodman.

Jimmy, que ya trabaja como abogado por comisión en casos de poca monta, empieza caer en una espiral de luchas por orgullo y reconocimiento detonadas por el antagonismo entre él y su hermano, Chuck McGill.

Publicidad

Con una narración llena de flashbacks, que va y vuelve en el tiempo, conocemos cómo Chuck, socio de la prestigiosa firma de abogados Hamlin, Hamlin & McGill, construye su carrera y su vida familiar como el opuesto de Jimmy.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.