Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Wes Bentley, de Yellowstone: "Jamie Dutton ha sido agotador"

Hablamos con uno de los actores del drama "western" más popular de la televisión estadounidense hoy.

Jamie Dutton Yellowstone Wes Bentley.jpg
Wes Bentley es el protagonista de la serie Yellowstone, que en Latinoamérica está disponible a través de Paramount+.
Foto: Paramount +.

Yellowstone es una de las series más exitosas en la TV estadounidense hoy. La producción nominada a un Emmy narra la historia de la familia Dutton, dirigida por John Dutton (Kevin Costner), quien controla el rancho ganadero contiguo más grande de los Estados Unidos.

En medio de alianzas cambiantes, asesinatos sin resolver, heridas abiertas y el respeto ganado con tanto esfuerzo, el rancho está en constante conflicto con sus fronteras: una ciudad en expansión, una reserva indígena y el primer parque nacional de Estados Unidos.

Publicidad

La temporada 3 de la serie Yellowstone terminó con un suspenso brutal, manteniendo en secreto la mayoría de los detalles de la trama de la temporada 4, que se estrenó el pasado 8 de noviembre. Después del estreno, los nuevos episodios estarán disponibles en Latinoamérica cada semana en la plataforma Paramount +.

La "oveja negra" de la familia es Jamie Dutton, interpretado por Wes Bentley (American Beauty, Interstellar), uno de los personajes de la serie que más ha llamado la atención. Hablamos con Bentley sobre los retos de este personaje y lo que podemos esperar para la temporada 4.

¿Por qué crees que la serie ha tenido tanto éxito?

Publicidad

Primero, creo que la cultura vaquera y la de lo “western” es muy intrigante para gente en todo el mundo. Creo que es interesante también es que es un show moderno sobre lo que es el oeste hoy y cómo esa idea está cambiando.

Todo eso es importante, pero creo que lo más atractivo es que es un drama familiar: las dinámicas que entran en acción, la lucha y todo lo que está en juego son cosas que interesan a la gente. Ellos son personas que pueden ser muy desagradables, pero también atractivos.

¿Cómo describirías el viaje de Jamie en estas temporadas?

Es grande. Ha sido un gran viaje para Jamie. Para mí ha sido una odisea emocional. Estoy agradecido con Taylor (Sheridan, guionista) por escribir un arco tan complejo, en ese sentido ha sido genial.

Publicidad

Pero también ha sido muy difícil: es una persona frágil (nunca había llorado tanto en mi vida que interpretando a Jamie). Eso es agotador, hay mucha tristeza y vacío. Y aún hay más, en esta temporada veremos mucho más de eso. Hay sido un gran viaje, como actor es lo que quieres, eso me hace feliz.

Hay gente que ama odiar a Jamie y otros creen que es un incomprendido. ¿Qué opinas?

Estoy de acuerdo con ambas cosas. Es una persona con una brújula moral no muy buena. No tuvo una buena crianza y cree lo que posees es lo que te hace un hombre exitoso. A mí no me gusta eso, creo que es un aspecto poco atractivo de él.

Publicidad

Sin embargo, no puedes evitar sentir lástima por él porque ha sido rechazado toda su vida y hoy no es parte de la familia como él creía que era. Hizo muchas cosas para que el rancho fuera lo que fue, pero no se beneficiará de ello. De alguna manera te solidarizas con él, pero, al mismo tiempo, hace cosas muy malas.

Me encanta que la gente tenga opiniones encontradas sobre el personaje, creo que eso significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Habrá precuelas. ¿Te imaginas una precuela?

Creo que mi alma no lo aguantaría. Amo lo que hago y al personaje, pero es muy agotador para u nspinoff. Peor me encanta la idea de las precuelas.

Publicidad

A algunos no les gustó el final de la temporada 3...

Las opiniones estuvieron divididas, y eso me encanta. Esperábamos un efecto así y lo logramos. Estaba a la expectativa del "cliffhanger" y sabía que iba a tener un gran impacto. Y en la cuarta temporada tendremos más de esto.

¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada?

Publicidad

Esperen mucho más de lo que sucedió en donde la dejamos. La tercera quedó con muchas expectativas y la 4 se va a poner muy salvaje. El primer episodio es intenso, vas a tener que tomar aire por unos 15 minutos. Definitivamente pueden esperar el inicio de una guerra, la pelea final está comenzando. No va a ser solo guerra. También pueden esperar venganza.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.