Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Will Smith, ganador del Oscar, renuncia a la Academia luego de golpear a Chris Rock

"Mis actos en la gala de los premios fueron sorprendentes, dolorosos e inexcusables"

94th Annual Academy Awards - Show
Will Smith cachetea a Chris Rock en 94th Annual Academy Awards
// Neilson Barnard/Getty Images

La edición número 94 de los Premios Oscar fue rara y, por primera vez, nadie está hablando sobre los trajes de la alfombra roja, las presentaciones musicales en vivo, los ganadores o los discursos que se dieron en la gala. Todos llevan hablando días y días sobre la cachetada que Will Smith le dio en vivo y en directo a su colega Chris Rock luego de que este bromeara sobre la alopecia de Jada Smith.

El momento es incómodo y ha abierto debates sobre la forma de actuar de Will frente al humor burdo de Rock. Muchos condenaron la forma de reaccionar de Will y otros lo respaldaron por defender a su esposa (como si ella no pudiera hacerlo sola).

Publicidad

A lo largo de la semana se conoció que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que investigará al actor por su conducta y revisar las normas de comportamiento de los miembros de la organización. Mucho se especuló sobre la posibilidad de que le quitaran el Premio Oscar que ganó el mismo día de la cachetada.

Cinco días después Will Smith decidió dar un paso al costado, presentar excusas y renunciar a ser miembro de la Academia: no podrá volver a ser premiado ni votar por sus favoritos a los premios Oscar.

Will Smith, comunicado de renuncia a la Academia.

He respondido a la notificación de la academia sobre la investigación de disciplina y aceptaré todas las consecuencias por mi conducta. Mis acciones en la gala fueron sorprendentes, dolorosas e inexcusables. La lista de aquellos que herí es grande e incluye a Chris Rock, su familia y muchos de mis amigos y amados, los que estaban en la audiencia y los que nos veían por televisión en todo el mundo. Traicioné la confianza de la academia y privé a otros nominados o ganadores de su oportunidad de celebrar por sus extraordinarios trabajos. Quiero que la atención vuelva al trabajo que hace la academia por reconocer el arte y la creatividad. He retirado mi membresía como miembro de la Academia y aceptaré todas las consecuencias que crean apropiadas. Los tiempos cambian y estoy comprometido en trabajar para asegurarme que nunca más la violencia sobrepase la razón.

De acuerdo con un artículo de Variety, "el presidente de la Academia, David Rubin, respondió a su renuncia y dijo en un comunicado: “Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”.

Publicidad

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.