Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Zión Moreno: la importancia de la representación latina y trans en Estados Unidos

La actriz es una de las protagonistas de la nueva versión de 'Gossip Girl' de la plataforma HBO MAX. Hablamos con ella sobre este hito en su carrera.

Zion-Moreno-LGBT-Gossip-Girl-HBO-MAX.jpg
Zion Moreno durante el estreno de 'Gossip Girl'
// Michael Loccisano para Getty Images

Las plataformas digitales han ayudado a que el mundo del espectáculo y de la industria del entretenimiento ponga sus ojos sobre Zión Moreno, una actriz estadounidense de padres mexicanos que ha sido parte estelar de las series de streaming Control Z de Netflix Latinoamérica y Gossip Girl de HBO MAX.

Moreno, nacida en 1995 en El Paso, Texas, es orgullosamente una mujer transgénero que aboga por los derechos de su comunidad. En estos tiempos en que la representación LGBTI en televisión es mucho mayor que hace una década es vital el papel que ella está jugando y que es respaldado por las compañías que la contratan.

Hablamos con la actriz sobre sus proyectos, los cambios en su vida, el peso de representar dos comunidades históricamente llamadas 'minorias' en los Estados Unidos y su visión de la vida. Entrevista

  • Gossip Girl fue un suceso para la cultura pop del nuevo milenio, ¿por qué es importante su regreso para estos tiempos?

Tiene toda una perspectiva nueva porque la original tenía un blog y esta vez es enfocada en redes como Instagram enfocada en que todos podemos espiar y ser autores sobre nuestras propias historias. Es necesario para que la gente vea lo que sucede con las redes sociales y los adolescentes más los peligros que se pueden encontrar ahí.

  • Representantes de la comunidad LGBTI y latinos están orgullosos de su participación en la serie, ¿qué le aporta Zión a la representación de estas poblaciones al ser parte de proyectos como este?

La representación es super importante porque yo de pequeña no me veía representada en la TV así que siendo latina, queer y trans es un gran honor poder transmitir eso a través de una serie que está llegando a todo el mundo. Mi personaje y yo no mostramos nuestra identidad en la frente porque estamos siendo representativos sin ser un cliché, estamos existiendo y eso es muy importante.

  • Si bien con Control Z de Netflix tuvo un impacto fuerte en América Latina, lo que pasa con Gossip Girl es universal , ¿cómo ha cambiado su vida desde el lanzamiento de la serie?

Con Gossip Girl lo más extraño es que me reconozcan en el mercado mientras escojo manzanas. Estoy agradecida de impactar a los latinos y que sean ellos los que más me reconocen.

Publicidad

  • ¿Cómo cree que sería su relación con Luna, su personaje en Gossip Girl, si tuviera que conocerla?

Yo creo que no sería su amiga, es muy intensa y me da miedo, pero no sé si conozca alguien como ella. He dicho que el personaje lo produje como una fantasía de la forma en que quería responderles a los que me hacían matoneo en el colegio. Ella es fabricada y espero no conocer nunca a alguien como ella.

  • En la actualidad prácticamente dormimos con el celular pegado a la almohada y quisiera saber para usted cómo es la experiencia de generar tantos comentarios en redes sociales al ser una figura pública.

Está difícil porque el celular es como el demonio, pero ya estoy en un punto en el que mentalmente no puedo leer los comentarios. Cuando salió Control Z era algo muy emocionante para mí leer todo, pero luego hay muchos comentarios que no son tan lindos y me deprimía bastante con los pocos que tenían odio. Por mi salud mental no leo muchos los comentarios malos, pero agradezco a los que me apoyan.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.