Se encuentra usted aquí

10 razones para no perderse Westworld

Mientras llega lo nuevo de Game of Thrones.
HBO
HBO
Por
Kaito

Adictos a las series: a falta de Game of Thrones este año, nuestros amigos de HBO no se han olvidado de nosotros, y nos traen la segunda temporada de la que fue la serie revelación en 2016, Westworld.

Por Kaito // @El_Fotis

Si usted aún no la ha visto, le traemos 10 buenas razones para que se pegue una pequeña maratón de la primera temporada, para quedar el día, de cara al estreno en HBO.

Talento Nolan 

Aunque es basada en una película de 1973, este pedazo de serie está escrita por Lisa Joy y Jonathan Nolan. Exacto, el hermano menor de Christhoper Nolan y autor del guión de Memento, la trilogía de Batman y otras maravillas que dirige su hermano.  Es uno de los cerebros detrás de esta serie. Y por si fuera poco J.J Abrams (Lost, Star Wars The Force Awakens) también pone su sello como productor.

Su banda sonora 

La música siempre juega un papel fundamental, tanto en películas como en series. El compositor Ramin Djawadi es la mente detrás de esta impecable banda sonora cargada arpegios y notas de bajo, que evocan el estilo de un parque de diversiones. Pero este sube el nivel y se manda tremendos covers de artistas como The Cure, Rolling Stones, Soundgarden, Amy Winehouse, Radiohead y Nine Inch Nails. El resultado es una obra maestra que lo llevará por este mundo de ciencia ficción con la mejor música del siglo XX.

El bueno, el malo y el feo versión 2047 

Westworld podría pasar como una película del viejo oeste, con John Wayne o Clint Eastwood. El spaguetti western tiene una fuerte influencia en esta serie, pero se fusiona perfectamente cuando de mostrar esa realidad futurista llena de tecnología que permite vivir a los asistentes al parque sus fantasías en el viejo oeste.

No querrá moverse del sofá 

No olviden que esta serie tiene ese sabor que tanto nos gustan de las películas de Christopher Nolan o Quentin Tarantino. Nada es lo que parece y es que esta serie no se desarrolla de manera lineal, en un solo episodio puede estar viendo tres situaciones en diferentes momentos temporales. Lisa Joy y Jonathan Nolan quieren jugar con nuestras mentes y no nos van a dar nada masticado. Así que no pueden perderse ni un solo detalle.

Lost y Black Mirror 2.0 

Seguramente como buenos adictos a las series, sabemos lo importante que fue en su momento Lost y como ha sido el batacazo conocido como Black Mirror. Pues bien, haga de cuenta que este par de series tuvieron un hijo y es Westworld. Aquí usted podrá hacer mil teorías con cada capítulo, mientras que se abarcan temas como la amenaza que representa para el ser humano el mal uso de la tecnología en esta clase de ficción distópica.

Su elenco 

Cada vez es más común ver en esta clase de superproducciones televisivas, a actores de gran talla de la pantalla grande. Westworld no es la excepción, su elenco tiene a dos grandes de la actuación como lo son Ed Harris y Anthony Hopkins. Tres mamasitas como lo son Evan Rachel Wood, Thandie Newton y Tessa Thompson. Par galanes empezando por James Marsden, Ben Barnes y el brasileño Rodrigo Santoro. ¡Caldo de ojo para todos y todas!

Paisajes que enamoran 

Con un presupuesto entre 8 y 10 millones de dólares por episodio, Westworld no escatima en gastos a la hora de mostrarnos lo mejor del viejo oeste en paisajes como Utah o Los Ángeles. Usando las mismas locaciones que fueron vistas en grandes películas como Django Unchained y The Magnificient Seven. diseñador de producción Zack Grobler se encargó de representar lo mejor de la frontera estadounidense y las futurísticas oficinas del parque de la compañía Delos.

La innegable influencia de Game of Thrones 

Según Jonathan Nolan, Game of Thrones preparó el camino para la llegada de Westworld, debido al nivel de violencia y escenas sexo que no se habían visto en otras series. De manera que para nosotros los televidentes fuera algo más “natural” el ver este tipo de escenas, en este tipo de series de ficción que llegan a convertirse en un fenómeno mundial. En gratitud este ha puesto ciertos guiños en momentos de la serie que ciertamente recuerdan el templo de los señores sin rostro, pero el más llamativo es cierto broche que nos hace pensar en el mismo que usa Tyrion Lannister que le acredita como la mano del rey.

Rompe récords en la casa 

Westworld se ha convertido en la serie de HBO con más audiencia, hasta el momento. En su primera temporada el primer episodio tuvo una audiencia de 3.3 millones de televidentes. Pero para el resto de episodios el número de audiencia se elevó hasta los 12 millones. Superando tanto a Game of Thrones y a otra gran serie del canal True Detective. Esto la convierte en la consentida de la cadena, esperemos que ese nivel se mantenga en esta nueva temporada.

Todos salen en bola 

La razón con la cerramos este top 10 es la más banal de todas, pero seguro que para muchos jugará un papel importante. La mayoría del elenco de Westworld sale pelando nalga (Y algo más…) para deleite de muchos y muchas. Así que si tienen curiosidad de ver en bola a más de uno, no se pueden perder la nueva temporada de Westworld.