Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

15 películas en Netflix basadas en la vida real

A veces la realidad supera la ficción.

647070_Foto: Netflix
Foto: Netflix

Hay algo que nos encanta de las películas basadas en la vida real. Tal vez sea el hecho de que nos demuestran que la realidad es capaz de superar la ficción con historias sorprendentes. O quizás sea que nos permiten conocer a personajes increíbles (para bien y para mal)  que existen o existieron en el mundo. Lo cierto es que suelen ser muy llamativas y populares. Aquí algunas de ellas.

Dolemite

Inspirada en la vida de Rudy Ray Moore. Eddie Murphy interpreta a un comediante que se convierte en figura clave del cine "blaxploitation" en Estados Unidos.

The Dirt

Escandalosa, de mal gusto y provocadora. Así era Mötley Crüe durante los ochenta y así es esta película inspirada en sus historias. 

Catch Me If You Can

Leonardo DiCaprio interpreta a Frank Abagnale Jr, un estafador que se hace pasar por un piloto de una aerolínea, un cirujano y un abogado, con mucho éxito, para desgracia de agente de FBI Carl Hanratty (Tom Hanks). 

Publicidad

La teoría del todo

El estudiante de la Universidad de Cambridge y futuro físico Stephen Hawking se enamora de su compañera Jane Wilde durante los 60. Por este papel, Eddie Redmayne ganó el Óscar a Mejor actor principal.

En búsqueda de la felicidad

La lacrimógena historia de Chris Gardner, un empresario hecho a pulso entre miles de dificultades. Con Will Smith.

Viven

Un equipo de rugby uruguayo lucha para sobrevivir en un glaciar luego de que su avión se estrellara en Los Andes.

Publicidad

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Zac Efron interpreta a Ted Bundy, uno de los asesinos seriales más reconocidos. Fue ejecutado en 1989.

El niño que domó el viento

Inspirado en un libro de ciencia ficción, un niño de 13 años construye un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

Frida

Salma Hayek personifica a Frida Kahlo, una de las artistas más reconocidas de Latinoamérica y revive algunos de sus momentos clave de su vida. 

Publicidad

La lavandería

La película de Steven Soderbergh satiriza lo que fue el escándalo de los Panamá Papers, con una mezcla de realidad y ficción.  

Un gesto fútil y estúpido: La historia de Doug Kenney

Cinta protagonizada por Will Forte como el escritor Doug Kenney, durante el ascenso y la caída de National Lampoon, una revista estadounidense de humor.

El rey de la polca

Jack Black interpreta a Jan lewan, un director de banda polaco determinado a triunfar en Estados Unidos.

Publicidad

La gran apuesta

Cuatro inversores intentan sacar provecho de la crisis económica que comenzó a padecer el mundo en el año 2008.

Hasta el último hombre

La película está basada en la historia real del soldado del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día, que se negó a portar armas en el frente y salvó la vida de decenas de hombres.

First They Killed My Father

Una niña de cinco años lucha por sobrevivir luego de la llegada del régimen del Jemer Rojo en Camboya durante los 70.

Publicidad

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO