Se encuentra usted aquí

3 series de 2018 que hay que ver en Netflix

Reseñamos Final Space, Unsolved y Sacred Games. Tres apuestas de Netflix en 2018 dignas para maratonear.
Unsolved, Final Space, Sacred Games
Unsolved, Final Space, Sacred Games
Por

Netflix, la gigante del streaming, al parecer tiene un plan para dominar el mercado de la televisión globalmente. Y tal como parece, lo está logrando. Este año ha estrenado ambiciosos proyectos para todos los gustos, diseñados pensando en el consumo que ya les ha dado éxito. Final Space es la nueva apuesta de animación para adultos. Sacred Games es una incursión exitosa en el mundo del crimen en la India. Y Unsolved es un mix ganador entre el drama policial y la historia de dos de los raperos más grandes de la historia: Tupac y Biggie.   

Acá le contamos de qué se trata cada una.

Final Space

Comenzó como un corto en YouTube, pero hoy es una de las animaciones de adultos de Netflix de las que más se habla. La primera temporada se estrenó con 10 episodios cortos, fáciles de digerir y con referencias del mundo de la ciencia ficción a los que es muy difícil resistirse.

Gary, el protagonista, es un prisionero solitario que lleva años viajando por el espacio en una nave piloteada por un centro de inteligencia artificial llamado HUE (en un homenaje a HAL 9000 del clásico de Stanley Kubrick: 2001: A Space Odyssey). En una de sus expediciones descubre una tierna criatura con la misma capacidad de expresión de un Teletubbie, pero que resulta siendo una máquina destructora muy potente…y tierna. Pronto termina por armar un grupo conflictivo de amigos que se unen para salvar el universo.

Gary es un tipo solitario como Bojack Horseman, estúpido y amigo de robots como Fry en Futurama, y surfista de aventuras espaciales como las de Rick y Morty. Ni la forma del guion ni los diálogos ni los personajes se le acercan en complejidad y genialidad a sus referentes, pero es un título refrescante para ojear. Tal vez a la misma altura de otras series animadas de Netflix que le recomendamos si todavía no ha visto: Big Mouth y F is for Family.

Unsolved

Desde hace un tiempo parece que Netflix tiene un amorío con el Hip Hop. Después de la publicitada y ya difunta serie The Get Down, la gigante del streaming estrenó también un documental que reunía a las voces más legendarias del género, Hip Hop Evolution; el documental sobre la industria Defiant Ones; la serie con perfiles de raperos jóvenes, Rapture,  y ahora convirtió en una trama policiaca la muerte de dos de los raperos más grandes de la historia: Tupac Shakur y Notorius B.I.G.

Unsolved ya tiene diez capítulos al aire y aborda estos dos asesinatos, aparentemente relacionados, con una dramatización basada en las investigaciones oficiales. Es un retrato interesante de las rencillas entre raperos, de costa a costa. Si bien su interés es más el de ser una serie del tipo CSI, el renombre de las dos víctimas musicaliza muy bien la pesquisa por identificar a los asesinos.

Sacred Games

Al parecer Netflix quiere tener control global del mercado de las series. Y como parte de su plan expansivo, este año estrenó la primera serie india original. Drama, corrupción policial y muchos guiños religiosos y culturales de la vida criminal en Mumbai hacen de Sacred Games un título que hay que ver sí o sí.

Cada capítulo está nombrado como una referencia a la mitología hindú. Todo empieza cuando el policía Sartaj Singh, conflictuado por la corrupción en la institución, es contactado por Ganesh Gaitonde, un viejo gánster al que todos daban por muerto.

Gaitonde abre la puerta al policía de un mundo oscuro y despiadado. También le pone un plazo para salvar a Mumbai, 25 días.

La serie recuerda mucho a la apuesta de Netflix con Narcos. Al parecer, la apuesta hace parte de una lectura de un público interesado en la vida criminal de las ciudades, pero hay que decir que Sacred Games logra una tensión atrapante desde el principio.

Temas relacionados: