Se encuentra usted aquí

.

Al estilo de Coco: Disney hará cinta animada sobre cultura colombiana

El actor Lin-Manuel Miranda confirmó el próximo proyecto de la empresa de entretenimiento
WALT DISNEY PICTURES
WALT DISNEY PICTURES
Por
Redacción Shock

Walt Disney y todos sus aliados se están dando cuenta de la importancia de contar historias que ocurran fuera de Estados Unidos, sin importar si están basadas en hechos reales o en relatos ficticios, pero que muestren cómo es la cultura de otras regiones del mundo. El caso de éxito más reciente es Coco, la película ganadora de dos premios Óscar donde sus personajes principales son de origen mexicano, hablan y cantan en español y, además, se muestra una festividad tradicional como el famoso día de los muertos.

A pesar de que la crisis del COVID frenó muchos proyectos de las productoras de cine más importantes del mundo, recientemente se conoció que Walt Disney Pictures sigue trabajando en los pilotos e historias que empezarán a desarrollar en un futuro cercano. En entrevista para Good Morning America de la cadena de televisión ABC, el productor, actor y creativo Lin-Manuel Miranda dio a conocer que en medio del aislamiento social ha estado trabajando en un musical animado que tiene lugar en Colombia. Para este proyecto está trabajando con las mentes detrás de las cintas animadas Zootopia y Moana. Esta es la entrevista.

En redes sociales se especula que puede ser una nueva cinta animada sobre la leyenda Colombia de El Dorado, pero también toma mucha fuerza que sea una historia sobre las culturas indígenas colombianas como la wayuu o la amazonense, por el impacto que las películas El Abrazo de la serpiente y Pájaros de Verano han tenido en festivales de cine internacionales.

De este anuncio surgen muchas preguntas que llenan de emoción a los amantes de las películas animadas: ¿de qué cultura colombiana se hablara?, ¿quiénes podrían prestar las voces para los personajes principales?, ¿qué tipo de canciones y géneros musicales se mostrarán a lo largo de la cinta?, ¿cuándo se estrenará?.

El tiempo es el único que lo va a responder y ojalá Lin-Manuel Miranda siga compartiendo detalles de lo que seguramente será una apuesta grande de Disney para 2021 0 2022.

Recomendado | Los más icónicos personajes de animación LGBTI

#ElLadoSDelCine

Más contenido sobre: