Se encuentra usted aquí

Bienvenidos a la era de los cortos en Realidad Virtual

‘Carne y Arena’ de González Iñárritu y ‘Tabel’ de Google son dos nuevas muestras del futuro en el cine.
Por
Redacción Shock

Por primera vez la Selección Oficial del Festival de Cannes, que celebra sus 70 años en mayo, presentará una producción en formato de realidad virtual. Se trata del corto Carne y Arena, un relato de seis minutos dirigido por el ganador del óscar, Alejandro González Iñárritu y con dirección fotográfica de Emmanuel Lubezki. La trama del corto es una reflexión sobre la actual crisis mundial de inmigrantes y refugiados.

El cortometraje transporta al espectador a la piel de un refugiado mientras deambula por un amplio espacio, donde interactúa con distintas vivencias, basadas en historias reales, de otras personas en su misma situación. La historia de Iñárritu logra, con este formato, convertirse en una verdadera experiencia.

Además, el gigante de la red Google, a través de su iniciativa Art Copy & Code, lanzó el pasado 22 de abril el cortometraje Tabel, el cual aborda la temática del cambio climático y fue estrenado en el Día de la Tierra. La historia de Tabel ubica al espectador en una mesa central del congestionado restaurante que lleva el mismo nombre. Diferentes conversaciones se desarrollan alrededor y el usuario puede escoger cuál escuchar, enfocando su mirada en los personajes a los que quiere oír o acercándose a estos, como si se estuviera husmeando desde su propia silla.

El corto está diseñado para ser experimentado a través del visor Google Cardboard, pero puede vivirse de igual modo a través del explorador Chrome. Su tecnología de sonido única, que permite el ser parte de una conversación a la vez mientras se rechazan las otras, brinda al usuario una vivencia especial, en la que es al mismo tiempo un agente pasivo y activo de las discusiones que van escalando y agitándose en Tabel.

 

Temas relacionados: 
Publicidad