Se encuentra usted aquí

Bogoshorts Film Market abre su convocatoria: ¡Atentos, realizadores!

El plazo es hasta el 20 de octubre.
 guruXOOX // Getty Images
guruXOOX // Getty Images
Por
Redacción Shock

Hasta el próximo 20 de octubre estarán abiertas las convocatorias para Bogoshorts Film Market (BFM), la sección de industria del Bogotá Short Film Festival (Bogoshorts) que busca fortalecer a los diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial son los contenidos en formatos cortos, a través de estrategias de creación, formación y networking. 

Este año se celebrará del 3 a 10 de diciembre. Estas son las modadlidades en las que se puede participar. 

In Vitro BFM 

Está convocatoria gratuita se dirige a grupos conformados por director, guionista y productor que estén interesados en realizar su primer cortometraje profesional (es decir, fuera del ámbito académico), para ser rodado en Bogotá, y con una duración entre 7 y 10 minutos. El equipo ganador recibirá un premio de 50.000 dólares en equipos de rodaje, procesos técnicos y asesorías con profesionales para hacer realidad el primer cortometraje. 

Consulte términos y condiciones aquí

Incubadora BFM 

Encuentro de coproducción enfocado en proyectos de cortometraje que busquen financiación o finalización.Más detalles aquí

Otros de los componentes de Bogoshorts Film Market son: 

Al tablero BFM: Charlas con profesionales de primera línea de la industria audiovisual colombiana, enfocadas en aspectos cruciales de la producción cinematográfica y sus diferentes etapas. 

Videolibrería BFM: Plataforma de consulta que permite la visualización de contenidos del Festival por agentes de ventas, distribuidores, canales digitales o tradicionales, y seleccionadores de festivales iberoamericanos.

Voces BFM: Encuentro de muestras y festivales de cine universitarios y de festivales con sección de cortometraje a nivel de Iberoamérica.

Salón BFM: Espacio para que distintas instituciones y empresas del sector audiovisual oferten sus programas académicos y sus servicios al público objetivo.

Conecta BFM: Actividades de networking diseñadas para generar conexiones entre los asistentes al mercado, invitados del Festival y personalidades de la industria iberoamericana.

Coco BFM: Es la convención de la convergencia en donde se desarrollan actividades para conectar a la industria audiovisual con otras industrias creativas.

Inmersión BFM: Programa itinerante que busca fortalecer la escritura de guion y el oficio de guionista mediante actividades de workshop, residencias y asesorías de guion a los nuevos talentos.

ESTUCINE: Encuentro nacional de estudiantes de cine que busca generar reflexiones en torno a la enseñanza y procesos de formación en el país.

 

 

 

Temas relacionados: