Se encuentra usted aquí

El Caso Watson, la cinta basada en el asesinato del agente de la DEA en Bogotá

La cinta revive la investigación de uno de los crímenes más mediáticos del país, cuando James Terry Watson fue asesinado en un paseo millonario en Bogotá.
Por
Redacción Shock

Luis Fernando Hoyos, Verónica Orozco, María Adelaida Puerta, Ricardo Mejía, Carlos Hurtado, Roger Moreno, John Alex Toro Y Juan Fernando Sánchez protagonizan El Caso Watson, la película colombiana dirigida por Jaime Escallón, el mismo de El Jefe.

La cinta revive uno de los crímenes más mediáticos del país ocurrido el 20 de junio de 2013, cuando el agente de la DEA, James Terry Watson fue asesinado en un paseo millonario en Bogotá.

"Entrevistamos al coronel y a los distintos oficiales de inteligencia que participaron en el caso que se resolvió en un tiempo récord, y lo convertimos en una película de una hora utilizando los datos que encontramos", cuenta el director.

Escallón además revela que en algunas de las más espectaculares escenas de El Caso Watson participaron policías que estuvieron en la investigación real, lo que le da un mayor realismo a la producción.

La película es producida por Lulofilms, que ha trabajado en proyectos como El rescate perfecto de Discovery e Inventos de Guerra de Natgeo.

Sinopsis

Cuando el agente de la DEA James Terry Watson es asesinado, el Coronel de la Policía Juan Carlos Delgado es llamado para encargarse de una misión no autorizada. Aunque el caso le corresponde a la UIC, ante la inminente crisis diplomática, la policía emprende una misión confidencial. El Coronel llama a sus mejores agentes que se encuentran infiltrados en otros casos. El tiempo corre en su contra. Tiene 48 horas para resolver un caso que ya se encuentra en todos los medios de comunicación y han alertado a la banda criminal de su búsqueda. Además, la UIC hace hasta lo imposible para detener la investigación del Coronel y su equipo. Sin embargo, su directora, Angela Rojas, se da cuenta de que no hay forma de resolver el caso sin ayuda del Coronel. Gracias a su audacia, el equipo logrará capturar a los 7 integrantes de la banda especializada en paseos millonarios y entregarlos para su extradición en tiempo record. 

Temas relacionados: