Se encuentra usted aquí

El inicio de la octava temporada de The Walking Dead no nos dejó ni parpadear

¡Se prendió esta mierda!
Foto: AMC
Foto: AMC
Por

La octava temporada de The Walking Dead empezó como siempre lo habíamos soñado: estrategias, zombies, peleas, explosiones, juego de poderes  y un Negan arrastrado por el piso, como también estábamos esperando. Tal parece que  en esta temporada Rick volvió con todos los poderes a recuperar la valentía, a llevarse nuevamente el papel de líder y a recordarnos por qué es el protagonista de esta historia. Ya que en la temporada anterior se había convertido en un personaje más sin voz, ni voto.

La nueva alianza entre Alexandría, El Reino y La Colonia no está adelantando el triunfo de "los buenos” sobre los Salvadores. esta vez Maggie y Ezekiel se llevan la mayor parte de la historia liderando la batalla, pero esto no va a ser suficiente pues según afirmaron los productores el final de esta guerra no está ni cerca y Negan no va a morir por lo menos hasta el próximo año. 

Este capítulo nos dejó grandes expectativas frente al rol de varios personajes que se están destacando y que por lo que pudimos ver serán de gran importancia durante la nueva temporada.

Carl: 

El hijo de Rick después de todos los traumatismos que ha vivido se ha convertido en un adulto y es ahora el responsable de Alexandría o por lo menos eso dejo claro Michonne cuando le indicó que su papel de ahora en adelante es liderar la vida del comunidad. 

Dwight

Este man se ganó el odio de todos nosotros cuando robó a Daryl y lo dejó en medio de la nada luego de que este tratara de ayudarlo a el y a su esposa. Luego lo vimos torturando de nuevo a Daryl cuando lo convirtieron en prisionero de Los Salvadores. Este personaje ha sido tal vez uno de los más confusos pues siempre ha bailado entre su odio y miedo a Negan, en el último episodio prometió traicionarlo ya que la huida de su esposa capítulos atrás, se llevó también su único motivo por el cual vivir junto al enemigo de Rick. 

En el último capítulo dejó escrito un "No sabía"  en una pieza de ajedrez explicando su desconocimiento sobre la alianza de Negan con Los Carroñeros, puede que esta haya sido una prueba para demostrar que se cansó finalmente del mundo en el que vivía y que de verdad va a apoyar la misión de Alexandría, en este espisodio fue de gran ayuda para aniquilar a los cuidadores de Negan. Esperemos a ver cuál va a ser su papel real dentro de la historia.

Morgan y el sacerdote Gabriel 

Durante más de tres temporadas estos dos personajes se encargaron de sacarnos la piedra de todas las maneras posibles. Luego de mucho tiempo de creer que el perdón y en la no violencia eran la salida perfeta para resolver los conflictos, gracias a Negan, ambos comprendieron que para ser útiles era necesario que dejaran a un lado su pensamiento y tomaran las armas. En la última temporada mostraron su lado más salvaje y se comprometieron a dejar la vida en el campo de batalla. Sin embargo siguen siendo nobles a la hora de tomar decisiones de vida o muerte. Así lo vimos hoy cuando Gabriel salió corriendo tras Gregory el ex lider de La Colonia pero este solo lo traicionó y ocasionó que sea ahora el muevo rehen de Negan.

Por otro lado las especulaciones salieron a flor de piel con este episodio: 

¿Quién morirá?

Durante algún tiempo se especuló que esta vez nos tendríamos que despedir de Rick, sin embargo los productores y el propio actor revelaron que esto sucederá en algún momento pero no va a ser durante la octava temporada. Por otro lado se cree que Carol y Daryl se despedirán de la historia y sus nombres han sido los más mencionados en redes sociales. Los más expertos creen que Aaron y Gregory son quienes moriran en una de las batallas pues han perdido mucho portagonismo durante las temporadas. Es más probable creer que pueda ser Gregory pues está calro que la Colonia le dio la espalda y su lider es Maggie. 

¿Cómo va a acabar la historia?

La escena de Rick levantándose de la cama con una barba blanca y larga pusó a varios a hablar sobre el final de la serie. Según esto la imagen del protagonista abriendo los ojos de esa manera confirmaba que la historia de The Walking Dead era simplemente un sueño de Rick durante el tiempo que estuvo en coma ya que así empezó la primera temporada. Sin embargo muestra un futuro en el que Michonne está en la vida del protagonista conformando una familia y que podemos ver, como lo mencionamos anteriormente, a Carl convertido en el lider de una comunidad o por lo menos en el guía de varias personas. 

Adicionalmente uno de los ingredientes que está despertando mayor expectativa entre los fans es el rumor de que aparezcan los Whisperers, un nuevo grupo de enemigos que se camuflan utilizando piel de zombies. Dentro del comic aparecen después de que se soluciona el conflicto con Los Salvadores y trás la muerte de Negan, pero algunos indicios de los productores de la serie dejaron ver que los harían aparecer mucho antes de lo esperado y que tal vez sería al final de esta temporada. 

Temas relacionados: