Se encuentra usted aquí

Estas son las películas finalistas para el Oscar Extranjero

Si quiere ver algo diferente a Hollywood, estas 9 películas lo llevarán a lugares desconocidos con excelentes tramas.
Tomado del trailer de Mujer Fanstástica
Tomado del trailer de Mujer Fanstástica
Por
Redacción Shock

Esto más que una categoría al mayor premio que otorga el séptimo arte, es un excelente pulso para conocer el cine que se hace en países como Israel, el Congo o Suecia. Dejar a un lado Hollywood y conocer y entender otras culturas del mundo.

Algo tienen en común estas 9 películas para que los de la academia estén escogiéndolas para nominarlas a Mejor Película Extranjera en los próximos Oscar. Como ya es usual, las películas extranjeras tienen una carga social en su trama. Esta no es la excepción y es un reflejo de lo que está pasando en el mundo actualmente. En esta selección hay tramas de género, injusticias a inmigrantes, soldados muertos en guerras absurdas y problemas familiares causados por la violencia.

Hicimos una recopilación de trailers para que haga sus apuestas por la ganadora al Oscar 2018. 

Una mujer fantástica -  Chile

Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora

In The Fade - Alemania

La vida de Katja se derrumba cuando su hijo y su marido mueren en un atentado. Tras el duelo y la injusticia, llegará la venganza.

En cuerpo y alma - Hungría

María trabaja en un matadero de Budapest. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente.

 

Foxtrot - Israel

Un padre sufre la absurda pérdida de su hijo en un lejano puesto militar. La familia con problemas anteriores se ve ante un nuevo duelo.

 

El insulto -  Líbano

Toni (libanés) riega las plantas de su balcón cuando por accidente derrama un poco de agua en Hasser (palestino). A partir de ese incidente se desencadena una pelea que termina en la corte y que parece ser más una guerra entre nacionalidades.

 

Loveless - Rusia

Una pareja que está a punto de divorciarse tiene que dejar a un lado sus problemas y unirse para buscar a su hijo desaparecido.

 

Félicité -  Congo

Félicité canta en un bar de Kinshasa (capital del Congo). Cuando su hijo de 14 años sufre un accidente en una moto y ella comienza una búsqueda frenética en las calles de Kinshasa con la obsesión de conseguir dinero.

 

The Wound - Sudáfrica

Como cada año, Xolani, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito de iniciación para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia. Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores y eso hará que su vida cambie radicalmente.

 

The Square - Suecia

Christian es el curador de un museo de arte contemporáneo. Su última instalación titulada "El Cuadrado" fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

 

Publicidad