Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Estos fueron los ganadores de la VII edición de los premios Macondo

Medellín será la ciudad anfitriona en 2019.

637231_Película Matar a Jesús
Película Matar a Jesús

El cine colombiano sigue haciendo de las suyas en todo el mundo y aquí lo celebramos por lo grande.  Los premios Macondo 2018 llegaron para recordarnos la importancia de apoyar el cine nacional y darnos un recorderis de las cosas inmensas que están haciendo las productoras colombianas. Durante el fin de semana se celebró la VII edición de estos galardones en los que la producción de 64A- Fims, Matar a Jesús dirigida por Laura Mora  se llevó cinco de los once Premios Macondo a los que estaba nominada triunfando en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion para Laura Mora y Alonso Torres, Mejor Actor de Reparto para Camilo Escobar y Mejor Sonido para Carlos Eduardo Lopera, Gerardo Kalmar y Guido Berenblum.

Por su parte, la producción de Cerdita Voladora Films, Amalia la secretaria dirigida por Andrés Burgos fue la vencedora en las categorías de Mejor Actriz Principal para Marcela Benjumea, Mejor Actor Principal para Enrique Carriazo y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Tamayo. 

La gala estuvo conducida por Isabella Santo Domingo y Juan Carlos Arciniegas donde completaron el palmarés la producción de Timbo Estudio, Virus Tropical en las categorías de Mejor Animación, Mejor Canción Original para Adriana García Galán y el Premio Macondo del Público; la producción de Contravía Films Sal en las categorías de Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego, Mejor Vestuario para Ana María Acosta y Mejor Dirección de Arte para Marcela Gómez. La producción de Burning Blue, Siete Cabezas triunfó en las categorías de Mejor Maquillaje para Liliana Cabrejo y Mejor VFX para Héctor Acosta. La película documentalAmazona de Casatarántula, dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck se alzó con el MACONDO a Mejor Película Documental y Mejor Montaje para Gustavo Vasco. 

Los galardones especiales de la noche fueron para el actor vallecaucano Álvaro Rodríguez quien recibió el Premio Macondo de Honor por su larga trayectoria en más de 40 producciones nacionales. También fue premiado el sastre Mario Montealegre con el MACONDO a la Labor Técnica.

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO