Se encuentra usted aquí

'Joker': la razón por la que la película tiene una canción controversial

Muchos criticaron la elección de esta canción en particular.
Warner Brothers
Warner Brothers
Por
Redacción Shock

Joker fue una de las películas más exitosas de 2019 y cuenta con 11 nominaciones a los premios Óscar. Una de las escenas más memorables de la película es la de Arthur Fleck bailando mientras baja unas escaleras. Fue una escena icónica que mucha gente quiso imitar en Instagram.  La canción que acompaña ese momento es Rock and Roll Part 2, del músico británico Gary Glitter. Glitter fue sentenciado en 2015 a 16 años de cárcel por pornografía infantil y delitos sexuales.

Muchos criticaron la elección de esta canción, pues le da exposición a un artista abiertamente pedófilo. "Finalmente, lo que estamos tratando en ese momento es que (Arthur Fleck, personaje principal de la cinta) no es un buen tipo. Es apropiado para el momento y el tipo de música que sonaría en su cabeza", declaró Jeff Groth, quien participó en la edición de la película, a NME

Groth agregó que Rock and Roll Part 2 estaba en el guion y consideraron otras canciones con ánimo de experimentar, "pero definitivamente no encontramos nada mejor". 

De acuerdo con un comunicado de Snapper Music, compañía que tiene los derechos del catálogo de Gary Glitter, el músico no recibe dinero por el uso de la canción en la película. Según el documento, Snapper no ha tenido contacto con Glitter y no ha promocionado su música. Se estima que para el uso de la canción en Joker, Warner Brothers debió haber pagado entre 100.000 y 200.000 dólares. Rock and Roll Part 2 también ha aparecido en otras películas como Meet the Fockers o The Full Monty. 

A pesar de que Glitter no reciba regalías por esta canción, varios medios reportaron que Warner Brothers podría dejar de usar el sencillo en sus próximas producciones. 

 

Más contenido sobre: