Se encuentra usted aquí

.

‘Jóvenes brujas’: ¿Por qué fue tan importante?

Que empiece el aquelarre.
The Craft (1996) y The Craft: Legacy (2020)
The Craft (1996) y The Craft: Legacy (2020)
Por
Redacción Shock

El 29 de septiembre se lanzó el tráiler de The Craft: Legacy, secuela de la icónica cinta de 1996 Jóvenes brujas, que presentó al inigualable cuarteto conformado por Fairuza Balk, Robin Tunney, Neve Campbell y Rachel True. The Craft: Legacy se estrena el próximo 28 de octubre.

Douglas Wick, productor de la secuela, reveló que ésta mantendrá una trama muy similar a la primera, que narraba la historia de Sarah, una chica que acaba de llegar a Los Ángeles y busca adaptarse a su nuevo colegio. Inicialmente, se siente aislada pero después hace amistad con tres chicas con las que comparte su pasión por la magia y las ciencias ocultas. Cada una de las integrantes del aquelarre representa un punto cardinal y un elemento de la naturaleza.

En el tráiler podemos ver una foto instantánea de Nancy Downs, tal vez el personaje más recordado de la película original, interpretado por Fairuza Balk. Aun no es claro si Nancy tendrá una aparición más significativa en esta segunda parte, por ahora hay 2 teorías sobre la foto: que representa que Lily podría ser tan peligrosa como Nancy, o que hay un miembro similar a Nancy en el aquelarre.

Aunque la crítica no fue muy benevolente con Jóvenes brujas, la película noventera fue un éxito y hoy se mantiene como objeto de culto. La película presentaba rituales reales de Wicca, una religión neopagana con elementos de brujería. Tras varios siglos en los que la brujería fue estigmatizada, en los 90 se volvió mucho más “cool” gracias a series y películas como Jóvenes brujas, Sabrina, Charmed, Willow en Buffy, la cazavampiros, entre otras.

“De alguna manera, le sigue hablando a la chica adolescente que todos llevamos dentro. Fui a una despedida de soltera donde cada uno tenía que decir sus películas “placer culposo” y Natalie Portman trajo Jóvenes brujas”, dijo a Entertainment Weekly Robin Tunney, quien interpretó a Sarah.

Más allá del “placer culposo”, Jóvenes brujas tiene un mensaje más profundo: “Explora el miedo primario estadounidense del poder femenino, y lo que sucede cuando las mujeres están juntas creando vínculos que solo ocurren en la adolescencia en formas que son profundas y contradictorias, liberadoras y limitantes”, escribe en Vulture Angelica Jade Bastien.

Jóvenes brujas tocó temáticas muy serias, como el racismo, las autolesiones, la vida familiar difícil, y la contradicción de la adolescencia entre el deseo de querer pertenecer a un grupo y a necesidad de ser diferentes. Bien lo dijo Nancy: "Nosotras somos las raras, señor". 

 

Más contenido sobre: