Se encuentra usted aquí

.

La historia de 'La vida ante sí', una de las más populares hoy en Netflix

Una historia muy emotiva.
La vida ante sí - Foto: Netflix.
La vida ante sí - Foto: Netflix.
Por
Redacción Shock

Una de las películas más populares en Netflix Colombia hoy es La vida ante sí. Su protagonista es la legendaria actriz italiana Sophia Loren y el director es su hijo, Edoardo Ponti. Loren interpreta a una sobreviviente de Auschwitz que protege a un niño huérfano musulmán llamado Momo.  

Con una amistad inusual entre un niño y una mujer madura, la película explora temas como el racismo, la inmigración, el holocausto, envejecer o la inocencia infantil.

Sophia Loren logra un gran equilibrio entre un personaje con mucha fortaleza y vulnerabilidad. Por otro lado, su joven coestrella, Ibrahima Gueye, está a la altura, gracias a una interpretación sumaente emotiva y compleja. 

(Recomendado: 15 muy buenas películas originales de Netflix)

La película está basada en una novela del mismo nombre del autor Romain Gary, publicada en 1975. Aunque la novela se sitúa en París, la cinta de Netflix ocurre en Italia. En ambas la narración ocurre desde el punto de vista de Momo.

No es la primera vez que se le hace una adaptación a este título: La cinta Madame Rosa, estrenada en 1977 y dirigida por el israelí Moshe Mizrahi, ganó el Oscar a la mejor película extranjera. Otra adaptación fue en formato musical de Broadway en 1987 Se llamó Roza.

El libro también es referenciado en la serie coreana Nobody Knows, en donde se citan varios de sus párrafos.

Romain Gary, autor de la novela, bien podría tener una película basada en su vida, pues es uno de los autores más interesantes del último siglo. Nació en Vilna, Lituania en 1914  y hablaba 6 idiomas con fluidez. Combatió en las Fuerzas Armadas de Francia como piloto durante la Segunda Guerra Mundial y fue condecorado como Héroe de Guerra con la Cruz de Guerra. Tuvo una fructífera carrera diplomática y fue cónsul general en Los Ángeles.

Una de sus anécdotas más recordadas fue cuando retó a un duelo a Clint Eastwood. Esto luego de que la actriz Jean Seberg se divorciara de Gary para estar con el reconocido actor y director.

Es el único autor que ha ganado 2 veces el prestigioso galardón francés Prix Goncourt: una con su nombre real, y otra con su pseudónimo, Émile Ajar. Fue autor de decenas de novelas y ensayos. Se suicidó el 2 de diciembre de 1980.

Más contenido sobre: