Se encuentra usted aquí

.

La maldición de 'Glee': tragedias y escándalos que rodean la serie

Con la muerte de Naya Rivera cobra fuerza la teoría de que hay una maldición sobre el elenco de la serie.
Elenco de Glee
Elenco de Glee
Por
Redacción Shock

La desaparición de la actriz Naya Rivera el pasado 9 de julio de 2020 en el lago Piru de California tiene a todos los fanáticos de la serie, y de paso a todo el mundo, preguntándose ¿qué ocurrió? Según las autoridades del condado de Ventura, el 9 de julio Rivera alquiló un bote para navegar con su hijo de 4 años. Tras un par de horas el bote fue encontrado y en él estaba el pequeño, dormido, quien aseguró haber ido a nadar con su mamá, quien nunca regresó al bote. Se inició un operativo de búsqueda y rescate ese mismo día, que fue suspendido en horas de la noche y reinciado al día siguiente, 10 de julio. En la tarde de ese mismo día el sheriff del condado de Ventura anunció que se presume que la actriz se ahogó en el lago y la operación ya no es de búsqueda y rescate, sino de recuperación de cadáver. El lunes 13 de julio, seis días después de su desaparición, el cuerpo de Naya Rivera fue encontrado flotando en el lago.

El elenco de Glee no ha sido ajeno a la tragedia y los fanáticos han llegado al punto de preguntarse, ¿será que hay una maldición sobre Glee?

La primera tragedia de Glee fue la de su protagonista, Cory Monteith, que murió en 2013 a causa de una sobredosis. El actor, que llevaba años lidiando con la adicción, fue encontrado sin vida en un hotel en Vancouver y según el reporte forense la causa de muerte fue una mezcla fatal de heroína con alcohol.

La siguiente muerte que marcó a Glee fue la de Nancy Motes en 2014, asistente de producción de la serie, en un aparente suicidio. Aunque Motes sufría de depresión, y dejó una carta diciendo explícitamente que su relación con sus hermanos y su imagen corporal fueron motivos para terminar con su vida. 

En 2015 otro de los protagonistas de la serie, Mark Salling, fue arrestado por posesión de pornografía infantil, crimen del cual se declaró culpable en 2017. Meses después de su declaración y antes de que se dictara la sentencia, en enero de 2018 el actor se suicidó

Tres suicidios de un mismo elenco han hecho a los fans de la serie y de las teorías conspirativas pensar que tal vez haya alguna maldición sobre el elenco. A la desaparición de Rivera y estos tres suicidios se suman más tragedias y escándalos.

Otra muerte cercana al elenco reforzó la idea de una maldición de Glee. Esta vez fue la pareja de la actriz Becca Tobin, quien fue parte de la serie en las temporadas 4, 5 y 6. El cuerpo del novio de Tobin, llamado Matt Benedik, fue hallado en su hotel bajo extrañas circunstancias puesto que no había evidencia de uso de sustancias ni tenía antecedentes clínicos. 

En 2017, Blake Jenner y Melissa Benoist, actores de la serie en las temporadas 5 y 6, se divorciaron después de un episodio de violencia doméstica en el que Jenner le causó un daño permanente en la visión a Benoist, quien en 2019 publicó un video en apoyo a todas las mujeres sobrevivientes de violencia doméstica y contando, sin mencionar el nombre de su expareja, su traumática experiencia. 

Recientemente Lea Michelle, protagonista de la serie, fue acusada de crear un ambiente de trabajo tóxico, acusación que no es nueva. Sin embargo en esta ocasión, la acusación de Samantha Ware, su compañera de set en la sexta temporada, fue secundada por varios de los otros miembros del elenco.

Más contenido sobre: