Los comentarios de J.K. Rowling sobre las identidades trans y las redes sociales llamándola TERF vuelven cada tanto desde hace más de cuatro años. La situación más reciente incluyó a dos de los protagonistas de la reconocida saga Harry Potter: Emma Stone y Daniel Radcliffe, quienes afirmaron no estar de acuerdo con las declaraciones de la escritora.
Es por esto que hace unos días la autora afírmaba que no "perdonaría" a quienes dieron vida en la pantalla a los personajes de Hermione Granger y Harry Potter por cuestionar sus puntos de vista y estar de lado de quienes la tildan de transfóbica.
En el caso específico de Redcliffe, el actor reafirmó, además, su apoyo a todas las personas de la comunidad LGBTQ+. Pues ve necesario ayudar a las personas que se han visto afectadas negativamente por ese discurso y dejar claro que no todo el crew de Harry Potter piensa igual.
En una entrevista reciente con The Atlantic, el protagonista de la saga ha afirmado su pesar ante la forma en la que su relación se vio fracturada: “Me entristece mucho, en última instancia, porque miro a la persona que conocí, los momentos en que nos conocimos, y los libros que escribió y el mundo que creó, y todo eso es para mí tan profundamente empático”.
Publicidad
Los seguidores de la escritora han juzgado al trío de actores por "irse en contra de la persona que inició sus carreras", sin embargo, Daniel Radcliffe dejó claro en su entrevista que él sabe y agradece lo que hizo Rowling por él en su carrera actoral pero que de eso no dependen sus valores.
“Obviamente, Harry Potter no habría sucedido sin ella, así que probablemente nada en mi vida habría sucedido como es sin esa persona. Pero eso no significa que le debas las cosas en las que crees de verdad a otra persona durante toda tu vida”, precisó el actor.
Publicidad
Adicionalmente, J.K. Rowling afirmó en su cuenta de Twitter que condena a las estrellas que, en sus palabras, "han utilizado sus plataformas para permitir la transición de menores". Esta serie de post en la red social hicieron parte de la postura pública de la escritora en contra de la Ley de Odio de Escocia, país en el que reside actualmente.
Acá pueden ver más a fondo sobre el discurso de Rowling y cómo se extiende por toda Europa.
Over the last four years, Hilary Cass has conducted the most robust review of the medical evidence for transitioning children that's ever been conducted. Mere hours after it was released to the press and public, committed ideologues are doubling down. 1/6 https://t.co/J4fA4JYgkC
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 10, 2024
"Los famosos que se acercaron a un movimiento con la intención de erosionar los derechos duramente ganados de las mujeres y que utilizaron sus plataformas para aplaudir la transición de menorespueden guardar sus disculpas para los 'transicionadores' traumatizados y las mujeres vulnerables que dependen de espacios de un solo sexo", respondió la autora ante las críticas.